Campeonato del Mundo sub23 de remo
Mar, 24 Jul 2018
Dos remeros y un técnico andaluces forman parte de la delegación española en la competición que se inicia este miércoles en Polonia.

Los Campeonatos del Mundo sub23 de remo comienzan este miércoles, 25 de julio, en la localidad polaca de Poznan con la participación de 332 embarcaciones procedentes de 55 países. Hasta allí se ha desplazado el equipo español, concentrado desde el pasado mes en Bañolas (Gerona) y que acude con cinco botes y triple representación andaluza.

 

Junto con el entrenador sevillano David Cifuentes (Club Náutico Sevilla), tomarán parte en la competición hasta el próximo domingo, 29 de julio, los remeros Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores). La primera repetirá en doble scull ligero junto a la catalana Estel Boix con el objetivo de intentar mejorar el quinto puesto logrado el pasado año en Bulgaria para colgarse una medalla. En total, hay 18 botes inscritos en esta modalidad.

 

Por su parte, Perianes participa en cuatro scull peso ligero junto a Ander Legazkue, Jordi Rodríguez y Dennis Carracedo con la final como meta en Poznan. El cuarteto español tendrá 12 países como rivales.

 

España completa su participación con un dos sin femenino, un doble scull ligero y un cuatro scull pesado masculinos.

 

En cuanto al programa, el Mundial sub23 se inicia el miércoles con las eliminatorias, que continuarán el jueves, día en el que se iniciarán las repescas. El viernes concluirán las mismas y se disputarán cuartos de final y semifinales. Las finales se iniciarán el sábado para concluir el domingo.

La delegación andaluza en Polonia.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1029 lecturas