Campeonato del Mundo sub23 de piragüismo en pista
Mié, 26 Jul 2017
Se celebra de jueves a domingo en la localidad rumana de Pitesti con el canoísta del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo en C-2 1.000.

El palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo se ha desplazado hasta Rumanía con la selección española para tomar parte en el Campeonato del Mundo sub23, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en la localidad de Pitesti. El sevillano acude a la competición, que se disputa de forma paralela a la de la categoría júnior, dispuesto a luchar por las medallas en la modalidad C-2 1.000 metros, en la que formará pareja con el murciano Mohssine Moutahir.

 

El hispalense, séptimo el pasado año en la cita intercontinental sub23, disputada en Bielorrusia, acude a Rumanía con el aval de la medalla de bronce lograda el pasado mes de mayo en la primera regata de la Copa del Mundo, celebrada en Portugal, donde repitiera tándem con Moutahir. El gran rendimiento de Martín Fijo en la presente temporada le ha hecho ganarse también un hueco para el Mundial absoluto de finales de agosto en la República Checa.

 

En Pitesti, el sevillano iniciará su participación este jueves a las 13:22, hora programada para la segunda serie eliminatoria de C-2 1.000. Los tres primeros clasificados de la prueba pasarán directamente a la final, fijada para el sábado, día 29 de julio, a las 12:28. Por su parte, las embarcaciones clasificadas entre los puestos cuarto y séptimo tendrán que disputar las semifinales, el mismo jueves a las 18:30. Los restantes quedarán eliminados.

Martín Fijo, en el último Campeonato de España.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1684 lecturas