Campeonato del Mundo sub21 de Láser Radial
Lun, 09 Jul 2018
La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada finaliza su participación en aguas de Polonia en el puesto 42º.

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada (ESPM89) finalizaba este fin de semana su participación en el Campeonato del Mundo sub21 de la clase Láser Radial, celebrado en la localidad polaca de Gdynia, a donde acudía con el equipo español. Lo hacía ocupando el puesto 42º de la clasificación femenina, en la que tras una irregular semana de competición enderezaba parcialmente el rumbo en el cierre.

 

Moncada, cuarta entre las regatistas españolas en la cita intercontinental polaca, se despedía del Mundial con un 13º y un 18º de parciales que le permitían recuperar hasta siete posiciones en la sexta y última jornada. La que fuera el pasado año subcampeona del mundo sub17 de la modalidad se quedaba lejos de las posiciones de privilegio de una cita en la que la fortuna no le ha acompañado, acumulando hasta dos banderas negras (BFD) en el cómputo de las 12 mangas completadas para penalizarla sensiblemente en la general de un Mundial en el que han tomado parte 73 regatistas de 30 países.

 

El título ha sido para la danesa Anna Munch, a la que han acompañado en el podio la italiana Carolina Albano y la australiana Elyse Ainsworth. La mejor española ha sido, en el puesto 16º, la canaria Carlota Sánchez.

 

La próxima cita de la andaluza será el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Aarhus (Dinamarca), a disputar a principios de agosto y al que acudirá como miembro del equipo preolímpìco español de Láser Radial.

Moncada, en aguas de Polonia.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
821 lecturas