Campeonato del Mundo júnior de remo
Mié, 08 Ago 2018
El remo andaluz acude a Racice (Chequia) con siete representantes en la selección española.

El Campeonato del Mundo júnior de remo se disputa desde este miércoles, 8 de agosto, en la localidad checa de Racice con la presencia de hasta siete andaluces en el equipo nacional. La competición se celebra hasta el domingo, día 12, con la participación de cinco botes españoles entre los 260 inscritos procedentes de 57 países.

 

Al margen de los técnicos Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla), defenderán el pabellón de España en la cita intercontinental los remeros Luis Miguel del Toro, Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez y Manuel Otero (Real Círculo de Labradores), además del timonel Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores). El primero participa a bordo del cuatro sin timonel, que completan Ibai Camarero, Aleix García y Joan Cagigós en una modalidad en la que hay 17 botes inscritos. Los restantes lo hacen en cuatro con timonel junto a Michel Jesús Abdelnour y 13 países en liza.

 

Ambas tripulaciones entrarán en liza el jueves con la disputa de las series eliminatorias. Para el viernes están programadas las repescas, mientras que el sábado se celebrarán las semifinales y el domingo, las finales A y B.

 

España completa su participación en el Mundial júnior con el skiff de la campeona mundial Esther Briz, un skiff y un doble scull masculinos.

Selección española júnior.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
954 lecturas