Campeonato del Mundo de remo de mar
Dom, 03 Nov 2019
Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

El remo andaluz ha vuelto a subir al podio en los Campeonatos del mundo de remo de mar, celebrados en Hong Kong. Si la semana pasada los representantes andaluces se colgaban un oro y una plata en la cita intercontinental de remo de mar sprint, en aguas chinas, en este caso han sumado dos y dos bronces en la prueba de fondo, que ha concluido este domingo sobre la distancia de 6.000 metros.

 

El malagueño Adrián Miramón ha ampliado su palmarés, en el que ya contaba con tres oros, una plata y un bronce mundiales en la modalidad, con dos nuevos metales. El actual remero del Club Náutico Campello alicantino se ha proclamado campeón mundial en skiff, además de hacerse con el tercer puesto en doble scull mixto con Nadia Felipe.

 

El segundo oro llegaba en doble scull por medio del sevillano Carlos González Buzón, que junto a Ander Martín y en representación de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja se ha proclamado campeón mundial en aguas chinas.

 

La cuarta medalla andaluza en Hong Kong ha llegado en cuatro scull con los sevillanos Jaime Lara y Alejandro Vera, integrantes de un bote del Real Club de Regatas Alicante completado con Fernando Miñana, Rubén Padilla y Sergio López.

 

Por otra parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha concluido el Campeonato del Mundo de remo de mar con tres plazas de finalista A. Sus mejores resultados llegaban en doble scull, modalidad en la que María Montiel y Berta Ruiz eran sextas, al igual que en la prueba mixta la citada Montiel con Adolfo Ferrer. Además, este último era noveno en skiff.

 

Adrián Miramón.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1257 lecturas