Campeonato del Mundo de la clase Techno 293
Lun, 30 Oct 2017
El windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry acaricia el top ten en Salou, donde Daniel Sánchez también se mete en el Grupo Oro.

Este fin de semana ha finalizado en aguas de Salou (Tarragona) el Campeonato del Mundo de la clase Techno 293, que ha reunido a los mejores juveniles del windsurf  en una cita que no pasará a la historia por las condiciones de viento pero sí por su extraordinario nivel. Entre la inscripción de lujo figuraban hasta 11 regatistas del Club Náutico Sevilla, que finalizaban con distinta suerte aunque en todos los casos sellando una actuación mucho más que digna, teniendo en cuenta, además, que sobre todo para los más jóvenes (sub15) se trataba de su primera participación en una prueba de semejantes características.

 

Muchas eran las esperanzas depositadas en el joven Aurelio de Terry, y una vez más no ha defraudado. El sevillano no sólo ha vuelto a demostrar que es el mejor sub17 de España, manteniendo a raya al catalán Guillem Segú, sino que se ha movido de principio a fin entre los que han peleado por el título.

 

Terry ganaba la primera prueba, algo que si bien es un éxito en sí mismo ponía al andaluz en el punto de mira de la exigente flota. Terminado el primer día con un sexto de parcial, las cosas se complicaban a partir de ahí en unas jornadas en las que además el viento fallaba. La fase previa la completó con un 11º, un 10º y un 14º que sería su descarte como peor resultado. Clasificado para las series finales, el andaluz sumó un 4º, un 22º, un 13º, un 7º, un 25º y un 28º sin posibilidad de descarte. El último día defendía la décima plaza pero la perdía por muy poco firmando el décimo tercer puesto absoluto del grupo oro. 

 

El resto de la delegación sevillana de la categoría sub17 se clasificaba en el Grupo Plata, ocupando finalmente los puestos 124º Manuel Mesonero, 125º Jorge Hernández y 126º Jaime Samalea. Entre las chicas, el mejor puesto correspondía a Tatiana Moreno (45ª), seguida en el 49º y el 60º por Carola Martínez y Sara García-Cubillana, respectivamente.

 

En la categoría sub15, otro regatista del Club Náutico Sevilla ‘de oro’ ha sido Daniel Sánchez, que se clasificaba en el puesto 28º para convertirse en el segundo español. En el Grupo plata se situaban sus compañeros Manuel Zoilo Buzón, Juan Pedro Martín y Gonzalo Ortiz, firmando los puestos 81º, 84º y 87º, respectivamente. 

Aurelio de Terry , en la cita tarraconense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1643 lecturas