Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014
Mié, 24 Sep 2014
La falta de viento no permite navegar a la clase Finn

El gaditano Pablo Guitian se despide del mundial en el puesto 24º. Los andaluces saldan el mundial con la clasificación de España en RS:X y la medalla conseguida este viernes por la sevillana Marina Alabau.

 

La falta de viento ha impedido  celebrar las dos últimas pruebas previas a la medal race de la clase Finn, en la que el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz/Escuela Taboga) se clasifica en el puesto 24º y primer español.

 

Solo ocho pruebas componen la tabla en esta clase en la que al gaditano y al catalán Alejandro Muscat, clasificado un puesto por debajo de Guitian, les ha faltado un último empujón para clasificar a España. La de Santander era la primera prueba clasificatoria para los países y ahora hay que seguir trabajando para lograrlo en la siguiente oportunidad y una vez se consiga, luchar por la plaza individual.

 

Pablo Guitan se queda con ganas de haber demostrado más en un campeonato que le sabe a poco. El gaditano firma como mejores parciales un 5º, un 8º, un 11º y dos 14º que le valen para demostrar que está en la pelea, manteniendo siempre una distancia prudencial con su amigo y rival, el catalán Muscat.

 

Termina el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014, y en lo que respecta a los andaluces, gracias a la actuación de Marina Alabau y Blanca Manchón se consigue la clasificación de España en RS:X, y la medalla de plata que se colgaba este viernes la primera. Sin duda, las condiciones de viento han cobrado más protagonismo de la cuenta en este mundial, mermando el rendimiento de los deportistas necesitados de más viento.

 

Marina Alabau se cuelga la medalla de plata en Santander. La sevillana logra su objetivo y supera en el desempate a la israelita Davidovich. El gaditano Pablo Guitian sigue 24º después de dos pruebas más y con la clasificación del país en sus manos y las del catalán Alex Muscat. Lo ha conseguido, la sevillana Marina Alabau (Movistar) se ha colgado hoy la medalla de Plata de la clase RS:X en los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014. La campeona olímpica ha firmado un sexto en la última regata -la medal race- que enfrenta a las diez primeras de la clasificación general y ha conseguido vencer en el desempate a la israelita Maayan Davidovich, quien lograba los mismos puntos que la andaluza pero con un octavo como último parcial.

 

Impresionante la escalada de Alabau en este campeonato que empezaba en el puesto 23º -puesto que ocupaba tras la primera jornada- hasta acabar segunda mejor del mundo. Alabau supera con creces su objetivo inicial tras una temporada muy dura en la que después de ser madre se ha entrenado a conciencia para poder enganchar de nuevo en la carrera olímpica.

 

La medalla de oro como ya se preveía hace algunas jornadas dada su ventaja de puntos ha sido para la francesa Charline Picon, intratable a lo largo de este campeonato.

 

http://www.rsxclass.com/

Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014

Galería de Imágenes

  • Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2440 lecturas