Campeonato del Mundo absoluto y paracanoa de piragüismo sprint
Mar, 21 Ago 2018
Los palistas del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000) y Javier Reja (VL3 y KL2 200) participan desde este miércoles con el equipo español en Portugal.

El Club Náutico Sevilla participa con dos palistas en el Campeonato del Mundo absoluto y paracanoa de piragüismo en pista, que se celebra desde este miércoles, 22 de agosto, hasta el domingo 26 en la localidad de Montemor o Velho (Portugal). Hasta la región de Coimbra se han desplazado como miembros del equipo español el canoísta Gonzalo Martín Fijo y el paralímpico Javier Reja.

 

El primero, que esta temporada ya ha subido al podio en el Campeonato de Europa al colgarse la medalla de bronce en C-2 1.000 sub23 el pasado junio en Italia, defenderá el pabellón nacional en la prueba de C-1 1.000 metros, donde su objetivo es disputar la final A y clasificarse así entre los nueve mejores de la cita intercontinental. Lo hará tras ganarse la plaza en el selectivo disputado previamente al Campeonato de España.

 

Martín Fijo, que en el Mundial sub23 de Bulgaria acariciaba el bronce en C-2 1.000, el mes de julio, iniciará su concurso en Portugal disputando la primera serie el jueves a partir de las 15:00 horas. El primero de dicha eliminatoria pasará directamente a la final del sábado (12:11 horas), mientras que del segundo al séptimo clasificados de cada manga disputarán las semifinales, el mismo día 25 a partir de las 10:12 horas. Los restantes palistas quedarán eliminados.

 

En la modalidad de paracanoa, Javier Reja participará en VL3 (canoa) y KL2 (kayak), con más opciones en el primer caso. El sevillano acude al Mundial después de ser séptimo en el Europeo de Belgrado (Serbia), disputado en el mes de junio en la que ha sido su primera y única comparecencia internacional de la temporada hasta la fecha. Entonces no pudo alcanzar la final en kayak y era recalificado de categoría en paracanoa, en la que previamente había sido campeón mundial y continental en VL2.

 

En el Mundial de Portugal, el hispalense disputará las eliminatorias de VL3 este miércoles a partir de las 15:05 horas con el objetivo de lograr una plaza entre los tres primeros clasificados para alcanzar de forma directa la final A del sábado (10:59). De lo contrario, a las 16:35 tendrá una nueva oportunidad en semifinales.

 

En KL2, las eliminatorias están igualmente programadas para el miércoles, en este caso desde las 11:10 horas. Sólo el vencedor de cada una de las tres mangas pasará a la final A (viernes, 10:21). Del segundo al séptimo disputarán las semifinales, el mismo miércoles desde las 12:35 y con otras seis plazas en juego para la lucha por las medallas, tres por prueba.

Martín Fijo y Reja, en los últimos entrenamientos previos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
843 lecturas