Campeonato del Mundo absoluto de remo
Mié, 20 Sep 2017
La selección española participa en Sarasota (Estados Unidos) con ocho representantes del remo andaluz.

El remo andaluz se encuentra notablemente representado en la selección española que tomará parte, desde el próximo domingo, 24 de septiembre, en el Campeonato del Mundo absoluto. La cita cumbre de la temporada internacional se celebrará hasta el 1 de octubre en Sarasota (Florida, Estados Unidos) con la presencia de un técnico de nuestra comunidad autónoma, además de siete remeros y un timonel, en el caso de estos últimos a bordo de tres de los siete botes inscritos por parte de la Federación Española.

 

Dejando atrás la dilatada puesta a punto llevada a cabo desde el mes de julio, tras la finalización de la Copa del Mundo, a caballo entre el Centro de Alto Rendimiento de Granada y el gerundense lago de Banyoles, los remeros dirigidos entre otros por el sevillano Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) afrontan la cita más importante del año. Lo hacen con la intención de luchar en algunos casos por las medallas, que ya consiguiera en la Copa del Mundo de Belgrado, en mayo, el cuatro sin timonel pesado de los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla), el gallego Ismael Montes (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo.

 

El cuarteto español, bronce entonces y más tarde quinto en Lucerna (Suiza) y octavo en el Campeonato de Europa, peleará al menos por entrar en la final A del sábado 30 de septiembre en una modalidad con hasta 16 inscritos cuyas series se disputan la primera jornada.

 

También acude a Estados Unidos con una medalla de bronce en la Copa del Mundo, en este caso en la prueba disputada en Lucerna, el dos con timonel española, plenamente andaluz. Jaime Lara, Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores) y Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla) entrarán en acción el domingo rumbo a la final A del viernes, día 29 de septiembre, en su caso con ocho botes inscritos.

 

La delegación andaluza en el Mundial absoluto se completa con el doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el gallego Jesús González, que esta temporada ya han sido sextos en la Copa del Mundo de Belgrado y duodécimos en el Europeo. El objetivo, con hasta 24 botes inscritos en Sarasota, está fijado en alcanzar las semifinales del jueves.

 

España participa también en el Mundial absoluto de remo con los skiff pesados de Virginia Díaz y David Prada, y los dos sin pesados de Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, Anna Boada y Aina Cid.

La delegación andaluza en Sarasota.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1673 lecturas