Campeonato del Mundo absoluto de remo
Mié, 29 Ago 2018
Ocho representantes del remo andaluz acudirán con el equipo nacional español a Bulgaria del 9 al 16 de septiembre.

La selección española de remo ultima estos días su puesta a punto para los Campeonatos del Mundo absoluto, que se disputarán del 9 al 16 de septiembre en Plovdiv (Bulgaria). La localidad gerundense de Bañolas acoge desde el pasado 12 de agosto la última concentración preparatoria del equipo nacional, en el que finalmente se incluyen ocho representantes andaluces para tomar parte en la gran cita de la temporada.

 

Al margen del sevillano Tomás Jurado, fisio del combinado español, siete remeros de nuestra comunidad, de los 14 deportistas seleccionados, defenderán el pabellón nacional. Lo harán en cuatro de los sietes botes inscritos por la FER.

 

En dos sin timonel, los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) participarán en el Mundial absoluto después de ser cuartos y quintos en la pruebas de la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza) y Belgrado (Serbia), respectivamente.

 

La malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores), bronce esta temporada en los Juegos Mediterráneos en skiff ligero; y la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), séptima en el Mundial sub23 en doble scull ligero, participarán en Bulgaria en esta última modalidad. Igualmente lo hará en categoría masculina el sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), subcampeón del mundo sub23 en 2012, junto a Rodrigo Conde.

 

El cuarto y último bote con presencia andaluza será el cuatro scull ligero de los sevillanos del Real Círculo de Labradores Alejandro Vera, que debuta en un Campeonato del Mundo; y Pablo Perianes, sexto en la cita intercontinental sub23 de este verano. Jesús González y Manel Belastegui completan el bote de España, que también participa en Bulgaria con un dos sin femenino (Aina Cid y Ana Boada), un skiff femenino pesado (Virginia Dïaz) y un skiff masculino adaptado (Jorge Pineda).

El doble scull ligero de Natalia de Miguel y Rocío Laó

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1285 lecturas