Campeonato de Europa juvenil de remo
Jue, 24 May 2018
Hasta cinco representantes andaluces acuden este fin de semana a Gravelines (Francia) con la selección española.

El Campeonato de Europa de remo se celebra este fin de semana en Gravelines, localidad situada al norte de Francia. Lo hace entre el sábado y el domingo con la participación de la selección española, en la que se incluyen hasta cinco representantes andaluces.

 

El equipo nacional, dirigido por los técnicos sevillanos Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores), Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla), y Nacho de la Peña, toma parte en la competición continental con hasta seis tripulaciones, dos de ella con presencia andaluza. Son los casos del cuatro sin timonel de Luis Miguel del Toro (Club Náutico Sevilla) y el dos sin timonel del también hispalense Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla).

 

El primero compartirá bote con el vasco Ibai Camarero y los catalanes Joan Cagigos y Aleix García, teniendo a un total de 14 países como rivales. El segundo, por su parte, participará junto al guipuzcoano Xabier Irigaray en una modalidad en la que hay 14 inscritos.

 

La participación española en el Europeo juvenil se completa en las modalidades de skiff y cuatro scull, tanto en categoría masculina como en la femenina.

La expedición española en Francia.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1251 lecturas