Campeonato de Europa juvenil de remo
Lun, 28 May 2018
La quinta plaza del sevillano Luis Miguel del Toro en cuatro sin timonel, el mejor resultado andaluz en Gravelines (Francia).

El Campeonato de Europa juvenil de remo ha finalizado con dos quintos puestos para la delegación andaluza desplazada con la selección española, aunque con matices. De hecho, la cita continental disputada desde el sábado en la localidad francesa de Gravelines, a la que el combinado nacional acudía con seis botes a las órdenes de los técnicos sevillanos Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores), Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla), y Nacho de la Peña, terminaba con presencia en la final A de cuatro sin timonel y en la de consolación (puestos séptimo al duodécimo) de dos sin timonel.

 

En ambos casos, los botes con presencia andaluza ocupaban la quinta posición. El mejor resultado llegaba con el cuarteto formado por Luis Miguel del Toro (Club Náutico Sevilla), el vasco Ibai Camarero y los catalanes Joan Cagigos y Aleix García, quienes se clasificaban brillantemente para la pugna por las medallas y a pesar de cubrir en posición de podio los primeros 500 metros fueron superados en la llegada por Italia, Rumanía, Serbia y Grecia.

 

Previamente, en las finales B, el dos sin timonel de  Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla) y el vasco Xabier Irigaray acababa undécimo absoluto tras verse superado en la consolación por Hungría, Serbia, Austria y Francia.

 

Del resto de botes del equipo español, la aragonesa Esther Briz se convertía en la gran protagonista al proclamarse campeona de Europa en la modalidad de skiff.

El cuatro sin timonel español.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
927 lecturas