Campeonato de Europa de la clase Techno 293 Plus
Lun, 09 Abr 2018
El regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry se queda a un puesto del billete para los Juegos Olímpicos de la Juventud tras concluir 26º en Mondello (Italia).

A sólo nueve puntos se ha quedado el windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry (ESP-19) de clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. El hispalense, vigésimo sexto en el Campeonato de Europa de la clase Techno 293 Plus, que finalizaba este fin de semana en Mondello (Italia), ha ocupado la quinta plaza por países entre los continentales que no tenían garantizada la plaza para la cita argentina del próximo otoño.

 

Con sólo cuatro billetes en juego en una competición en la que han tomado parte 129 tablas procedentes de 27 países, De Terry, de sólo 15 años, ha acusado las extremas condiciones de viento que han caracterizado la segunda fase del Europeo. Y eso que en la primera llegó incluso a marcarse un triunfo parcial en la cuarta manga del campeonato, lo que invitaba a soñar con el top ten inclusive.

 

Con un acumulado de 241 puntos, el regatista del Náutico Sevilla se ha quedado a nueve del portugués Tiago Abreu, clasificado para Buenos Aires junto a los representantes de Polonia, Holanda y Rusia.

Por arriba, el título se quedaba en Italia con Nicolo Renna, seguido de los franceses Garandeau y Pouliquen, plata y bronce.

 

Los próximos retos internacionales de Aurelio de Terry en la presente temporada serán en la clase RS:X, modalidad en la que disputará hasta dos Campeonatos del Mundo en los próximos meses.

El andaluz, en Mondello.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1144 lecturas