Campeonato de España Júnior de Atletismo
Lun, 06 Jul 2015
Siete Medallas para nuestros atletas andaluces en el Nacional Júnior en Valladolid

Más de 760 atletas procedentes de hasta 104 clubes diferentes de la geografía española se reunieron el pasado fin de semana en las pistas castellano-leonesas. Hasta 7 medallas han marcado el paso de nuestros andaluces por el Campeonato de España Júnior, celebrado los días 4 y 5 de julio en Valladolid y el cual ha servido como una puesta a punto antes de disputar el Europeo Júnior, que se celebrará en la ciudad sueca de Eskiltuna entre el 16 y el 19 de este mismo mes.

 

Tres oros, una plata y cuatro bronces. Uno de los atletas más destacados ha sido, sin duda, José Lorenzo Hernández (foto), lanzador del Ciudad de Motril que no sólo logró llevarse medalla en su nacional, sino que lo hizo por partida doble, además, de oro. Lorenzo se ha proclamado Campeón de España en las modalidades de peso (haciendo Mejor Marca Personal: 17.30 m) y disco (53.83 m).

 

La otra presea dorada la obtenía la marchadora María Pérez, del Cueva de Nerja (foto), que volvía a alcanzar el primer puesto con una fantástica marca de 45.40.70 tras una grata temporada. Una de las medallas de bronce la recibía su compañero tanto de prueba como de Club, Pablo Oliva, que paraba el crono de los 10 km marcha en 42.20.29.

 

Por otro lado, la medalla de plata vino de la mano de la atleta del Unicaja Atletismo, Sheila Prados (foto junto a su entrenador), que brillaba en su actuación en los 100 metros vallas, donde atravesando la línea de meta en un tiempo de 14.14 conseguía, además de su segundo puesto, su Mejor Marca Personal (MMP).

 

En cuanto al resto de los bronces, vinieron muy repartidos para los diferentes clubes.  Nuria Díaz, del Club de Atletismo Alcanatif, que obtenía su medalla en el lanzamiento de peso, con un mejor tiro de 12.88 m.; Ben Amar Djellal, del Ciudad de Motril se hacía tercero de España en los 800 ml con una marca de 1.54.28. y la sevillana del Playas de Castellón, María del Mar Casillas, lograba su presea en la prueba de 1500 m con una marca de 4.35.77.

Campeonato de España Júnior de Atletismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1586 lecturas