Campeonato de España de Deporte Escolar en Albacete del 1 al 3 mayo
Mié, 29 Abr 2015
Andalucía espera ganar entre siete y diez medallas en los Campeonatos de España de Deporte Escolar en Albacete

La selección Andaluza de Tenis de Mesa se va a desplazar a Albacete con cuatro equipos de tres jugadores-as cada uno, en categoría infantil y cadete.

 

Se tiene mucha confianza en las cuatro selecciones andaluzas, aunque unas cuentan con más opciones que otras de lograr ganar la prueba.

 

En la categoría infantil femenina la selección está formada por Carmen Henares del Ciudad de Granada, Andrea Pérez del Club Cártama y Nerea García del CTM Tarifa, y serán dirigidas por el técnico del Tarifa Víctor García. Las rivales del equipo andaluz serán Galicia y Valencia, lideradas por Claudia Canay y Enma Ruiz, dos muy buenas jugadoras, pero creemos que el combinado andaluz es más compacto y podría lograr la medalla de oro, y entre estas cinco jugadoras podría estar el podium final. Creo que la favorita para el oro es Carmen Henares del Ciudad de Granada.

 

En la categoría infantil masculina la selección andaluza está formada por Francisco Ruiz del Club Cártama, Francisco Vivancos del Ciudad de Granada y Guillermo Cuesta del Ciudad de Granada, y serán dirigidos por Paco Ruiz de Alhaurín el Grande. El gran rival del equipo andaluz parece que puede ser la selección valenciana con dos jugadores muy buenos Marc Gutiérrez y Alberto Lillo, también Murcia con Javier Valero puede tener alguna opción, pero parece que el conjunto andaluz es más compacto y podría ser decisivo para lograr ganar esta prueba. La prueba individual el favorito es el cartameño Paquito Ruiz para llevarse la presea dorada.

 

En la categoría cadete femenina la selección está formada por Ana García del Ciudad de Granada, Yolanda Enríquez del Ciudad de Granada y Ana Vertiz del CTM Huércal Almería, estarán dirigidas por Almudena Roldán la entrenadora del CTM Linares. La lucha por la medalla de oro estará aquí más abierta, aparte del conjunto andaluz, Madrid con Mireia Cifuentes, Valencia con Marina Ñiguez y Galicia con Belén Calvo podrían subir a lo más alto del podium, aunque hay que tener en cuenta que las dos jugadoras granadinas han disputado este año la máxima categoría femenina y eso debe de ser decisivo para que pudieran llevarse la medalla de oro. El individual puede estar más abierto, y aparte de las dos jugadoras andaluzas, Cifuentes, Ñiguez y Calvo podrían subir a lo más alto del cajón de los tres primeras clasificadas.

 

En la categoría cadete masculina la selección está formada por Javier Román del Labradores de Sevilla, Ricardo Ávila del Club Cártama TM y Alfonso Martínez del Ciudad de Granada dirigidos por el técnico granadino Paco Cuesta.  Es un equipo más novato que los otros tres que cuenta Andalucía, aunque Javi Román ha tenido una actuación extraordinaria, habiendo sido decisivo para mantener a su club en Primera División Nacional. Aquí no somos favoritos, así que la medalla de bronce podría ser un gran resultado, parece que entre Valencia y Murcia se quedará la medalla de oro, siendo en la prueba individual los dos favoritos: Javier Soria de Murcia e Iván Pérez de Valencia, esperemos que algún andaluz se pueda llevar la medalla de bronce.

 

El año pasado en San Javier de Murcia se lograron tres medallas de oro del equipo infantil femenino, y de Ana García y Paco Ruiz, el equipo y los dos jugadores podrían ganar nuevamente las medallas de oro este año. El equipo masculino infantil logró medalla de plata, siendo Raúl Gonzalez otra medalla de plata en la prueba individual, logrando el equipo femenino cadete otra medalla de bronce y Carmen Henares la séptima medalla andaluza, también de bronce. Siete medallas, el objetivo andaluz es superar esta marca, aunque cada vez la cosa es más complicada.

Campeonato de España de Deporte Escolar en Albacete del 1 al 3 mayo

Galería de Imágenes

  • Campeonato de España de Deporte Escolar en Albacete del 1 al 3 mayo
  • Campeonato de España de Deporte Escolar en Albacete del 1 al 3 mayo
  • Campeonato de España de Deporte Escolar en Albacete del 1 al 3 mayo
  • Campeonato de España de Deporte Escolar en Albacete del 1 al 3 mayo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2773 lecturas