Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar
Vie, 20 Sep 2019
Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

La Federación Andaluza de Remo reanuda este fin de semana su calendario con la celebración de la segunda edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, que de forma paralela al Open Ciudad de Málaga se disputa en el Real Club Mediterráneo. Las instalaciones del club costasoleño acogen este sábado una doble cita para la que se han inscrito 364 remeros de un total de 19 clubes, 13 andaluces procedentes de Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla, además de otros seis de Alicante, Murcia, Galicia e incluso Portugal, que acude con su selección.

 

La delegación de la comunidad autónoma está formada en concreto por los anfitriones del Real Club Mediterráneo y el también malagueño C.R. La Cala del Moral, el gaditano Marítimo Linense, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y los sevillanos Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Río Grande, Ciudad de Sevilla, Sport River, Bellavista, Ghost, Veteranos de Remo y Veteranos de Sevilla.

 

Por parte foránea, junto con la selección lusa completan la nómina de participantes el gallego C.R. Miño, el murciano C.N. Los Nietos y los valencianos R.C. Regatas Alicante, Pescadores de Torrevieja y C.N. Campello.

 

El Campeonato de Andalucía-Open Ciudad de Málaga de remo de mar se celebra en las categorías cadete, juvenil, veterano y absoluta sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Su inicio está previsto a las 10:15 horas con la disputa de la primera manga. En total, entre eliminatorias y finales directas, hay previstas 35 pruebas hasta las 17:40 horas, salida de la final de doble scull absoluto mixto. Tras la misma, en torno a las 18:30 se procederá a la entrega de medallas y clausura de la competición.

Cartel de la competición andaluza de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1169 lecturas