Campeonato de Andalucía “Descenso del Mar” de Esquí Alpino Alevín
Mar, 07 Abr 2015
100 niños tomaron parte en el campeonato regional de esquí alpino alevín

Un centenar de niños tomaron parte este fin de semana en la segunda edición del Campeonato de Andalucía “Descenso del Mar” de esquí alpino alevín. De la mano de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la Audi Quattro Cup, Sierra Nevada volvió a sacar adelante nada menos que un descenso, una competición nada habitual en España y que dejó imágenes de auténtico vértigo.

 

Todo se llevó a cabo en la pista del mar, que presentó un aspecto digno de una Copa del Mundo versión ‘mini’. Los corredores tuvieron que emplearse a fondo para salvar un trazado exigente en el primer tramo, con algunas curvas realmente espectaculares en las que se escuchó más de una expresión de asombro entre el público al ver pasar a los corredores a toda velocidad. Ayudó también el estado de la nieve, que a pesar del calor reinante aguantó bastante bien el paso de los competidores.

 

Este campeonato se enmarcó dentro de la última fase de la Audi Quattro Cup, que ha recorrido esta temporada las principales estaciones de esquí españolas.

 

Más allá de los vencedores, el mejor regalo lo tuvieron los participantes al término de la competición al poder estar con una especialista de Copa del Mundo en la misma especialidad en la que acababan de correr, un lujo que supieron valorar acribillándola a autógrafos. Esa corredora no era otra que Carolina Ruiz, ganadora en 2013 del descenso de Meribel (Francia) y que recibió el homenaje de la estación con motivo de su retirada definitiva del profesionalismo.

 

Presente y futuro

 

Para el presidente de la FADI, Juan Luís Hernández, la jornada fue muy emotiva y simbólica. “Hoy se está viendo como se dan la mano el presente y el futuro del esquí andaluz. No hay mejor muestra de la buena salud que tiene este deporte en nuestra comunidad, siempre innovando y llevando a cabo todo tipo de disciplinas, como esta del descenso, en la que una Andaluza como Carolina hizo historia al ser la primera española en ganar una prueba de Copa del Mundo”, comentó el directivo para continuar diciendo que espera que se pueda revertir en los deportistas andaluces todo el conocimiento que ha adquirido Carolina a lo largo de estos años en el circo blanco.

 

Baches y cross

 

También durante este fin de semana se ha celebrado en Sierra Nevada el segundo Trofeo Asogaf de baches, celebrado en la pista de la visera. Se trata de un evento benéfico cuyo es colaborar en la investigación sobre el síndrome de Ataxia Friedreich, una enfermedad que ocasiona daños en el sistema nervioso.

 

Por su parte, el Club Esquí Granada llevó a cabo una competición alevín de esquí cross. La próxima semana se llevarán a cabo en Sierra Nevada los campeonatos nacionales y regionales de snowboard y freestyle.

Campeonato de Andalucía “Descenso del Mar” de Esquí Alpino Alevín

Galería de Imágenes

  • Campeonato de Andalucía “Descenso del Mar” de Esquí Alpino Alevín
  • Campeonato de Andalucía “Descenso del Mar” de Esquí Alpino Alevín

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2869 lecturas