Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera de pádel
Sáb, 01 Abr 2017
Triunfos en el sevillano Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra para La Dormilona-Paga menos luz, que se desquita del subtítulo de 2016, y La Capellanía, que retiene corona.

Se ha ajustado al guión el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera, celebrado este fin de semana en el sevillano Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra, con la presencia de 16 conjuntos, ocho por categoría. De hecho, no ha habido sorpresas en cuanto a los títulos, que han recaído en el cuadro masculino en los gaditanos de La Dormilona-Paga menos luz, segundos aspirantes; y en las malagueñas de La Capellanía, que de esta forma reeditan victoria autonómica. Por el contrario, descienden a Segunda como últimos clasificados los gaditanos Estudillo Riladent Empire Sport y Pádel Extreme en categoría masculina y las malagueñas del C.D. Calderón junto al segundo equipo portuense de la Escuela Las Marías.

 

En la competición masculina, se repetía la final del pasado año entre La Dormilona y el C.D. Calderón, aunque en este caso la victoria ha caído del lado del equipo capitaneado por Carlos Muñoz al imponerse por 3-2. Previamente, los campeones habían superado en cuartos al Pádel Extreme (5-0) y en semis a los sevillanos de La Red XXI Pádel Center (4-1). Por su parte, los defensores del título llegaban a la final tras no ceder punto alguno en las dos primeras rondas, ante el gaditano Estudillo Riladent Empire Sport y El Candado malagueño, eliminatorias saldadas con sendos 5-0.

 

En la lucha por la permanencia, el sevillano Sato Sport y los onubenses de La Volea, que caían previamente en cuartos, ganaban respectivamente a Pádel Extreme (4-1) y  Estudillo Riladent Empire Sport (2-3) para salvar la categoría.

 

En cuanto al cuadro femenino, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía se ha proclamado campeón de Andalucía de Primera por segundo año consecutivo tras imponerse por 5-0 a las también costasoleñas del C.D. A 40 grados Sport&Style, terceras favoritas en la cita panadera. Las de Alhaurín de la Torre iniciaban el torneo superando 4-1 al Bahía Pádel Almería-La Cubierta de Vícar Indasur, subcampeón el pasado año; eliminando luego en semis al primer equipo de Las Marías por 3-2. Por su parte, las finalistas superaban por sendos 3-2 a Las Marías B en cuartos y al también malagueño Club de Pádel Los Caballeros en semis.

 

Los enfrentamientos por la salvación dejaban como vencedores, y por tanto en Primera Categoría como quinto y sexto clasificados, al Bahía Pádel Almería-La Cubierta de Vícar Indasur y las malagueñas de Los Naranjos, que se imponían por 5-0 y 4-1, respectivamente, a Las Marías B y el C.D. Calderón.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1768 lecturas