Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo-Llaut
Dom, 13 May 2018
El Real Club Mediterráneo de Málaga se corona en la cita regional tras dominar en La Línea la cuarta regata de Liga Andaluza, en la que también conquista el título autonómico por delante del C.R. Torremolinos La Carihuela.

La IV Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut ha finalizado este fin de semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción con la celebración de su cuarta regata, disputada con rango de Campeonato de Andalucía de la modalidad. En el mismo han tomado parte más de 150 remeros procedentes de seis clubes de Cádiz y Málaga, con claro protagonismo para el Real Club Mediterráneo, coronado de forma doble en la Playa de Poniente.

 

Los costasoleños han vuelto a erigirse en dominadores del panorama andaluz de Llaut tras liderar el medallero de la competición autonómica al lograr seis de las siete victorias posibles, además de cuatro platas y un bronce. Sus triunfos han llegado en las pruebas de veteranos femenina y masculina, la cadete masculina, la juvenil masculina y las absolutas masculina y femenina.

 

La segunda plaza en el Campeonato de Andalucía 2018, aplazado a finales de abril en Estepona debido al mal tiempo, ha sido para el C.R. Torremolinos La Carihuela, que se colgaba el oro en la prueba mixta de veteranos, además de dos platas y un bronce. Tras él se ha situado en el tercer puesto el C.R. Barbate, subcampeón en la categoría veterano masculina, ocupando la cuarta plaza el malagueño C.D. Rebalaje, bronce en juveniles.

 

Los anfitriones del Marítimo Linense, organizador de la cita regional junto a la Federación Andaluza de Remo y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, se han tenido que conformar con una plata en la prueba puntuable para la Liga Andaluza veterana femenina en un bote mixto, no puntuable para el Campeonato de Andalucía completado con el R.C. Mediterráneo.

 

Por su parte, el Real Club Náutico de Estepona, a un paso de las medallas al ser cuarto en la prueba masculina de veteranos, completaba la participación en cita linense.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA ANDALUZA
En cuanto a la cuarta edición de la Liga Andaluza de Llaut, contabilizados los resultados de la cuarta y última regata, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha proclamado campeón, reeditando de esta forma la corona lograda el pasado año. Lo ha hecho con un total de 120,56 puntos tras liderar la clasificación final, en la que le han secundado el C.R. Torremolinos La Carihuela (48,44 puntos) y el Marítimo Linense (20,11), completando la participación el C.R. Barbate (11,89), el C.D. Rebalaje (11) y el R.C.N. de Estepona (0).

 

Por categorías, el R.C. Mediterráneo ha logrado seis de las siete victorias, dejando escapar sólo el triunfo en veterano mixto, en este caso con primer puesto para el C.R. Torremolinos La Carihuela.

LLaut del R.C. Mediterráneo

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1586 lecturas