Campeonato de Andalucía de remo de veteranos, 1ª Regata Universitaria y quinta regata de la XXI Copa de Andalucía
Lun, 11 Jun 2018
El Club Náutico se corona de forma doble, con Labradores y Ciudad de Sevilla escoltándole en el podio de veteranos y Guadalquivir 86 y Labradores, en la clasificación final de la Copa. La I Regata Universitaria, para C.R. Hispalense y Labradores.

El Campeonato de Andalucía de veteranos de remo, la primera edición de la Regata Universitaria y la quinta y última prueba de la Copa de Andalucía se han disputado este fin de semana de forma paralela en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Lo han hecho con la participación de medio millar de remeros procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además del inglés Calpe Rowing Club, en calidad de invitado, y el dominio del Club Náutico Sevilla. De hecho, se ha impuesto en las dos citas regionales, alzándose además con la victoria absoluta en la edición número 21 de la Copa de Andalucía.

 

En la competición de veteranos, el Club Náutico se ha proclamado campeón con cinco oros, una plata y un bronce. La segunda plaza ha sido para el Real Círculo de Labradores con un oro, dos platas y dos bronces, mientras que el tercer puesto se lo adjudicado el Club de Remo Ciudad de Sevilla, con un oro.

 

También han conquistado medallas en la cita autonómica el Club de Remo Río Grande, con tres platas y tres bronces; y el Club de Piragüistas y Remeros Veteranos de Sevilla, con una plata y un bronce.

 

En la quinta y última regata de la Copa de Andalucía, el Club Náutico ha repetido triunfo al imponerse en 16 de las pruebas para confirmar así su victoria absoluta en la competición. Tras él se han situado los también locales Club de Remo Guadalquivir 86, que en el cierre ha logrado cuatro victorias; y el Real Círculo de Labradores, con tres triunfos el sábado.

 

Han completado la clasificación final de la XXI Copa de Andalucía el Club Marítimo Linense (4º), el Club Tiempo Libre El Ejido (5º), el Club de Remo Linense (6º), el Real Club Mediterráneo de Málaga (7º), el Club de Remo Río Grande (8º) y el Real Club Náutico de Estepona (9º).

 

PRIMERA REGATA UNIVERSITARIA

Por último, en la primera edición de la Regata Universitaria, organizada en colaboración con la Universidad de Sevilla en la modalidad de yola a cuatro, la victoria en categoría masculina ha sido para el Club de Remo Hispalense, que ha situado en la segunda y tercera posiciones a otros dos botes. En la prueba femenina, el triunfo ha sido para un bote mixto del Hispalense y el Real Círculo de Labradores. La plata y el bronce, como en la regata masculina, ha sido para el Hispalense.

 

Podio final por clubes de la XXI Copa de Andalucía.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1083 lecturas