Campeonato de Andalucía de remo de botes largos
Vie, 18 May 2018
El CEAR La Cartuja (Sevilla) acoge este sábado la cita autonómica, que se celebra junto con la cuarta regata de la XXI Copa de Andalucía y la participación de medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Almería e Inglaterra, además de la selección española.

El hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja vuelve a convertirse este fin de semana en epicentro del remo autonómico al acoger el Campeonato de Andalucía de remo de botes largos. La competición se celebra este sábado de forma paralela a la cuarta regata de la XXI Copa de Andalucía, pruebas para las que se han inscrito medio millar de remeros procedentes de 12 clubes, además de varios botes del equipo nacional absoluto, que se encuentra concentrado en la capital andaluza.

 

A los habituales participantes de las provincias de Sevilla (Club Náutico, Real Círculo de Labradores, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y Veteranos de Sevilla), Málaga (Real Club Mediterráneo), Cádiz (Marítimo Linense y C.R. Linense) y Almería (Tiempo Libre El Ejido) se unen en esta ocasión, al margen de la selección española, el Real Club Náutico de Estepona y el inglés Calpe Rowing Club, que completan la nómina de inscritos para una cita dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta, veterano y remo adaptado.

 

El programa de la competición, a disputar sobre las distancias de 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros, dependiendo de la categoría, ha fijado para las 8:30 horas la disputa de la primera de las regatas de una intensa jornada con hasta 63 pruebas. La última de las mismas está prevista a las 15:02 horas, dándose a paso a continuación a la entrega de medallas y trofeos de las categorías cadete, juvenil y absoluta. Previamente habrán recogido sus metales los infantiles (13:45 h) y los alevines (14:30 h).

 

En cuanto a las modalidades, sólo las pruebas de doble y cuatro scull, cuatro sin timonel y ocho con timonel en la categoría absoluta, doble y cuatro scull y cuatro sin timonel juveniles, cuatro scull, cuatro sin y ocho con cadetes, cuatro scull y ocho con infantiles y cuatro scull alevines computarán de cara al Campeonato de Andalucía de botes largos.

Prueba de cuatro scull.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1094 lecturas