Campeonato de Andalucía de Motocross
Lun, 03 Nov 2014
Circuito "El Barrero" de Sanlúcar de Barrameda

Gran jornada de MX la que se vivió durante esta mañana en el circuito sanluqueño “El Barrero”, escenario de una nueva parada del Campeonato de Andalucía, puntuable para todas las categorías del regional. Perfecto el trabajo del Club anfitrión, el M.C. Sanluqueño, que tuvo la pista en perfectas condiciones para que se viviera una gran jornada de esta espectacular especialidad, que atrajo muchísimo público al circuito, que piensan y lucharán por ser escenario de una prueba del Nacional en 2015. Circuito, organización y el respaldo de su público, lo tienen…

 

En MX-1, nuevo recital del sevillano de Kawa, Francisco Utrilla, que salvo los comienzos de la segunda manga donde por un par de vueltas mandó Pedro Herrera y Cortés, luego, fue el dueño y señor de las dos carreras logrando un nuevo doblete, que le vuelven a colocar como líder en la provisional. En las mangas se repitieron las tres primeras posiciones, con Utrilla haciendo dos primeros; seguido del gaditano David Jiménez, con dos segundos; y del granadino Joaquín Molina, tercero en las dos mangas. Mario Sánchez era cuarto en la general y Pedro Herrera, cerraba las cinco primeras posiciones. Si en MX-1 manda Utrilla, en MX2 es el malagueño de Yamaha E.Castro, Francisco Haro, el que está dominando con mano de hierro, consiguiendo su quinto doblete de la temporada. La segunda plaza se las repartieron el onubense Manuel Beltrán (Kawa) y el extremeño Javier Pavo (KTM), que en este orden acompañaron a Haro en el podio final de esta prueba. El piloto local, Joaquín Camacho (Husqvarna), fue el mejor de los Júnior 125 c.c. al ser segundo y primero en las mangas. El hispalense Aparicio era segundo, con los mismos puestos que Camacho; y Alejandro Jiménez (Kawa), con dos tercero, completaba los puestos de honor.

 

La pareja almeriense compuesta por Cristóbal Galera e Imar Trabalon, ambos con KTM, repitieron en las dos primeras plazas en 85 c.c. Promesas, teniendo al jiennense Ismael Godoy como compañero en la foto final al ser el tercero en las dos carreras. La cuarta y quinta plaza también tuvieron a los mismos protagonistas en las dos carreras: Francisco González y José Miguel Léon.

 

También hubo un calco de las posiciones en las mangas en la categoría de Veteranos, ya que el gaditano José M. Moreno y la cuarteta sevillana compuesta por Raúl Castel, David Torralbal, Carlos Olmedo y Francisco Mena, en este orden, repitieron puesto del primero al quinto, en las dos series.

 

El inglés afincando en Cádiz, Michael Scriven, sigue siendo la referencia entre los Alevines de 60 c.c., y no dejó escapar una nueva doble victoria en esta carrera que se corría cerca de su casa. Le acompañaron en el podio la pareja malagueña compuesta por David Gómez, que hizo dos segundos; y Francisco Ruíz, quinto y tercero en las carreras.  En los más peques, los 50 c.c., las victorias en las mangas las lograron el líder de la provisional, Francisco Ocaña (KTM) y el sevillano Kevin Vázquez (KTM); pero la victoria en la carrera fue para el sevillano ya que Ocaña no puntuó en la segunda jornada.

 

En las categorías Aficionados, Juan Jesús Sevilla hizo doblete en Mx2, mientras que la segunda y tercera plaza en las series se las repartieron Fernando Nache y David Speight, que en este orden acompañaron a Sevilla en el cajón. Mientras que en MX-1, hubo triplete hispalense, con José Antonio González como vencedor al ganar las dos mangas, seguido de José Francisco García y Antonio Romero.

Francisco Utrilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3003 lecturas