Campeonato de Andalucía de Menores de pádel
Vie, 28 Oct 2016
Más de medio millar de jugadores optan en tierras granadinas a las coronas regionales benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Los veteranos, a por los títulos provinciales por equipos en Málaga, Sevilla y Almería.

Las promesas del pádel andaluz se dan cita desde este viernes hasta el domingo en Granada para disputar una nueva y multitudinaria edición del Campeonato de Andalucía de Menores. Un total de 265 parejas se han inscrito para tomar parte en una competición dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior que tendrá como escenario principal las instalaciones del Campus Pádel Club.

 

El más de medio millar de jugadores que ha confirmado su participación en la competición regional, concretamente 336 en categoría masculina y 194 en la femenina, ha obligado a la organización a distribuir los encuentros correspondientes a las primeras rondas entre la sede principal y las pistas del Pádel Sport Granada Indoor.

 

En cuanto a los protagonistas, destacan por su elevada participación los infantiles, con 77 duplas en liza, seguidos de los alevines, con 62. Tras ellos, cadetes (49), júniors (39) y benjamines (38).

 

Los principales aspirantes a los cetros andaluces 2016 son, en alevines, el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz, en alevines el granadino José Jiménez y el sevillano José María Aliaga, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez, en infantiles el malagueño Sasha Trujillo y el sevillano Fernando Romero, la malagueña Carmen Castillón y la sevillana Marta Borrero, en cadetes el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Enrique Pérez, la sevillana María Portillo y la cordobesa Carmen Romero, así como en júnior los jiennenses Javier Caballero y Pablo Algaba, la cordobesa Macarena Caballero y la granadina Cristina Torrecillas.

 

TRIPLE PROVINCIAL DE VETERANOS POR EQUIPOS

Al margen de la competición regional por parejas de categorías inferiores, este fin de semana se disputan hasta tres competiciones provinciales de veteranos por equipos. Las mismas tienen como escenario el malagueño Club El Candado, el sevillano Club de Pádel Infinity Indoor y el Club Natación Almería.

 

Para la cita costasoleña se han inscrito un total de 12 equipos, siete masculinos y cinco femeninos, con el Club Steel Custom y Los Caballeros como favoritos. En la cita sevillana se repite el número de participantes (ocho y cuatro), con los anfitriones del Infinity y las chicas del Sato Sport como cabezas de serie número 1. Por último, en tierras almerienses la competición provincial se celebra en formato triangular masculino, com el Roquetas de Mar 360 como principal candidato.

Cartel de la cita regional de menores.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1687 lecturas