Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-Llaut
Dom, 03 Dic 2017
Triunfo absoluto del Real Club Mediterráneo de Málaga por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.R. Barbate y el C.R. Torremolinos-La Carihuela.

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción ha sido escenario este fin de semana del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-Llaut. La cita autonómica de la especialidad, celebrada sobre 3.000 y 4.000 metros y que contaba con la participación de 141 remeros procedentes de cuatro clubes de Cádiz y Málaga, concluía con el triunfo absoluto de Real Club Mediterráneo de Málaga, dominador del medallero.

 

Con un total de seis oros, dos platas y un bronce, los costasoleños confirmaron los pronósticos al imponerse en todas las categorías. Tras ellos, los anfitriones del Club Marítimo Linense se proclamaban subcampeones con tres platas, siendo tercero el Club de Remo Barbate con una plata y un bronce. Por su parte, el C.R. Torremolinos-La Carihuela se colgaba una medalla de bronce.

 

La jornada comenzaba con la disputa de las dos series masculina de veteranos, en la que el Mediterráneo lograba su primer triunfo por delante de Barbate y Torremolinos. Posteriormente se celebraban las finales directas, hasta cinco, comenzando por los cadetes, con oro y bronce para el Mediterráneo y plata para el Linense.

 

En veteranos mixtos, los anfitriones sumaban su segunda plata, resultado que se repetía en la categoría juvenil.

 

En la prueba absoluta femenina, oro y plata para el Mediterráneo, que volvía a hacer doblete en el cierre del campeonato, en la regata absoluta masculina, en la que Barbate se hacía con el bronce.

 

Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, asistía a la entrega de trofeos junto a su homólogo en el Marítimo Linense, José Luis Leal; el teniente de alcalde y el delegado de Deportes locales, Nacho Macías y Helenio Lucas, respectivamente.

Llaut del club anfitriión.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1515 lecturas