Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad Sevilla 2014
Mar, 10 Jun 2014
El malagueño Rogelio Pascual y la jienense Nuria González ganan el Campeonato andaluz de Escalada de Dificultad que se ha celebrado en Sevilla, con una participación de casi un centenar de deportistas de toda la comunidad

El veterano Rogelio Pascual ganó el primer puesto en la final por delante del joven Juan García-Chicano que se quedó a un movimiento del malagueño, y tercero quedo el granadino José Martín que baja un puesto este año en el podio.

 

En la categoría femenina absoluta el triunfo fue para Nuria González seguida de la castellana Inés Caminero, quedando tercera, la sevillana y campeona de las dos últimas ediciones, Victoria Vega.

 

Las categoría de sub-18 masculina fue para Luis Caminero, por delante del malagueño Cristóbal Pineda y Pablo García y la femenina se agrupo con las competidoras absolutas. La sub-16 fue para los sevillanos Daniel Tobar y Nieves Borrego, ambos del Centro Andaluz de Entrenamiento en Escalada.

 

La promoción infantil y alevín fue la que concentró más deportistas, siendo Aarón Sabio y Ana Páez los mejores en infantil,  y Tristán Galán y Marta Páez en alevín. Con esta afluencia de deportistas de promoción se corrobora el gran trabajo de las distintas escuelas y clubes andaluces están realizando en el fomento de esta disciplina deportiva que aúna el disfrute de la naturaleza y la competición en instalaciones deportivas.

 

Se contó con los jóvenes componentes del equipo del Centro Andaluz de Entrenamiento que han vuelto a destacar en los podios de todas las categorías. Otro deportista destacado que participó fue Juan Antonio Bellido, paraescalador morenense que utilizó esta prueba para preparar su calendario internacional que comienza el 27 y 28 de junio en la localidad francesa de Laval, con la primera prueba de la Copa de Mundo de Paraescalada en la modalidad de Bloque.

 

La competición organizada por la Federación Andaluza de Montaña, el Instituto Municipal del Ayuntamiento de Sevilla y el Club Escalada Sevilla (CES), se ha celebrado en el rocódromo del Centro Deportivo Ifni, sede del conocido Open de Sevilla de Bloque.

 

La calurosa jornada transcurrió con ambiente festivo ya que se organizaron actividades paralelas, para entretener a grandes y  pequeños, junto con una exposición de material por algunos comercios y marcas deportivas patrocinadoras del campeonato. Boreal, Saltic Loop, Relief, Deportes Sherpa, Scarpa, Charko, Bazar Juvenil, Infisport, Deportemanía, Yak Mountain, instalación deportiva Rock&Wall, Millet, Risko, Vertikalia, revista Escalar, revista Desnivel y Daan.

 

Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad Sevilla 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2137 lecturas