Campeonato de Andalucía de botes largos
Sáb, 19 May 2018
Título regional en el CEAR La Cartuja para el Club Náutico Sevilla por delante de los también locales Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria absoluta en el Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja de forma paralela a la cuarta regata de la XXI Copa de Andalucía. Medio millar de remeros procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además del inglés Calpe Rowing Club, han tomado parte en una competición en la que el campeón ha acumulado ocho oros, cinco platas y nueve bronces.

 

Los también hispalenses Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86 han acompañado al Náutico en el podio final por clubes con tres oros, seis platas y dos bronces para los subcampeones y tres oros, tres platas y dos bronces para los terceros clasificados.

 

El almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, con un bronce, ha completado el medallero del Andaluz de botes largos, disputado en las modalidades doble y cuatro scull, cuatro sin timonel y ocho con timonel.

 

En cuanto a la Copa de Andalucía, el Club Náutico Sevilla también ha sido el dominador de la cuarta regata al acumular 17 triunfos, por los 10 del Real Círculo de Labradores y los tres del Guadalquivir 86.

 

El Club de Remeros Veteranos de Sevilla ha sumado por su parte dos triunfos, incluido un doble scull femenino mixto con el Real Club Mediterráneo de Málaga,

 

El C.R. Ciudad de Sevilla también lograba la victoria en un bote mixto, en su caso en un cuatro scull veterano masculino con el Club Náutico.

El invitado Calpe Rowing Club inglés, fuera de competición, se imponía en las pruebas de skiff absoluto y skiff veterano masculino, mientras que el Club Tiempo Libre El Ejido lo hacía skiff adaptado.

 

Por su parte, el gaditano C.R. Linense lograba un segundo puesto en skiff cadete masculino como mejor resultado, sumando hasta tres segundos puestos sus paisanos del Marítimo Linense, en skiff adaptado, doble scull cadete masculino y doble scull alevín masculino. Igualmente, el sevillano C.R. Río Grande lograba dos segundos puestos como resultados más relevantes, en doble scull veterano y skiff infantil masculino.

 

La participación en el Campeonato de Andalucía de botes largos y la cuarta regata de la XXI Copa de Andalucía la completaba el debutante Real Club Náutico de Estepona, representado en la entrega de premios por Joaquín Aguilera. Javier Cáceres y Jesús Medina, presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, también tomaron parte en la clausura de la competición regional.

Podio final por clubes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1150 lecturas