Campeonato de Andalucía de botes cortos
Vie, 04 May 2018
La prueba regional de remo se celebra este sábado en el sevillano CEAR La Cartuja de forma paralela a la tercera regata de la XXI Copa de Andalucía.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de remo de botes cortos, competición aplazada en el mes de marzo debido a las malas condiciones meteorológicas. En esta ocasión, la cita autonómica tendrá lugar este sábado de forma paralela a la tercera regata de la XXI Copa de Andalucía.

 

Más de 400 remeros procedentes de 10 clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería se han  inscrito para tomar parte en un evento dirigido a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y veteranos, además de a remo adaptado.

 

Desde las 9:00 hasta las 14:45, hora fijada para la última de las mangas, se sucederán las pruebas en el campo de regatas de la dársena del Guadalquivir. Las distancias a recorrer serán de 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros, dependiendo de la categoría, estando fijada la entrega de trofeos a partir de las 14:50 horas.

 

En cuanto a las modalidades, sólo las pruebas de skiff, doble scull y dos sin timonel computarán de cara al Campeonato de Andalucía de botes cortos, para remeros alevines, infantiles, cadetes, juveniles y absolutos.

 

Entre los participantes, acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza de Remo los locales Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y Veteranos de Sevilla, además del R.C. Mediterráneo de Málaga, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y los gaditanos Marítimo Linense y C.R. Linense.

Imagen de una prueba en la dársena del Guadalquivir.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1095 lecturas