Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos en La Cartuja
Jue, 07 Mar 2019
Medio millar de remeros y 300 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en la doble cita regional, además de la selección española y el Calpe Rowing Club británico.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de remo de botes cortos, competición organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las firmas Torré Sport Wear e Infisport. Cerca de medio millar de remeros y 300 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería tomarán parte en una prueba autonómica para la que también se han inscrito, en calidad de invitados y por tanto sin computar de cara al medallero, la selección española absoluta y el británico Calpe Rowing Club.

 

La cita regional está dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta, disputándose en las modalidades skiff, dos sin timonel y doble scull sobre 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros. De forma paralela se disputará el Trofeo FAR para la categoría veteranos, sobre el kilómetro de distancia en skiff, doble y cuatro scull.

 

En concreto, los clubes andaluces participantes entre ambas competiciones son los locales Ciudad de Sevilla, Club Náutico, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Río Grande, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, los malagueños Real Club Náutico de Estepona y Real Club Mediterráneo, además de los gaditanos Linense y Marítimo Linense.

 

El programa del Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos arrancará el sábado a las 10:00 horas con la disputa de las eliminatorias, a celebrar hasta las 14:30. Ya por la tarde, desde las 16:00 se disputarán las repescas y semifinales, que concluirán pasadas las 19:00.

 

La segunda y última jornada estará dedicada el domingo a las finales, desde las 10:00 horas, estando prevista la entrega de medallas a partir de las 14:45.

Cartel de la doble cita regional de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
171 lecturas