Campeonato de Andalucía de botes cortos
Sáb, 05 May 2018
Título autonómico para el Club Náutico Sevilla en La Cartuja por delante de los también locales Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este sábado campeón de Andalucía de remo de botes cortos tras dominar el medallero de la competición disputada en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. La prueba autonómica, en la que han tomado parte cerca de medio millar de remeros procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid e Inglaterra, se ha celebrado de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía, también dominada por el Náutico Sevilla.

 

Con 12 oros, tres platas y ocho bronces, los náuticos han dominado la cita regional de botes cortos por delante de los también locales Real Círculo de Labradores (tres oros, cinco platas y tres bronces) y C.R. Guadalquivir 86 (dos oros, tres platas y tres bronces).

 

Tras estos se han situado en el medallero el Marítimo Linense (dos platas y un bronce), el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (dos platas), el C.R. Linense y el C.R. Río Grande, ambos con una plata y un bronce en una cita en la que también han tomado parte, como invitados, el C.D.B. Madrid Velocidad, vencedor en skiff juvenil femenino; y el británico Calpe Rowing Club, campeón en la prueba de skiff absoluta masculina.

 

En las pruebas puntuables para la XXI Copa de Andalucía, el Club Náutico Sevilla también ha dominado el medallero, en este caso con nueve oros, cinco platas y tres bronces. Igualmente, le han secundado el Real Círculo de Labradores (tres oros, cinco platas y tres bronces) y el C.R. Guadalquivir 86 (tres oros, cuatro platas y dos bronces).

 

Han completado el medallero de la prueba regional el Club Tiempo Libre El Ejido (una plata y un bronce), el C.R. Río Grande (una plata), el Marítimo Linense (cuatro bronces), el Real Club Mediterráneo de Málaga y el C.R. Linense, ambos con un bronce.

 

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado en el acto por sus vicepresidentes Jesús Medina y Enroque García, además de algunos representantes de los clubes participantes.

 

Podio por clubes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1403 lecturas