Campeonato de Andalucía Balonmano Cadete 2015
Vie, 08 May 2015
Victorias de Escolapios Montequinto masculino y BM Roquetas femenino.

El Escolapios Montequinto Dos Hermanas se subió a lo más alto del cajón en el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino al derrotar en la final disputada en el Pabellón Ciudad de Algeciras al CD Nexa Carboneras por 49-30 (19-16 en el descanso).

 

El podio lo completó el Cajasur Córdoba de Balonmano, que se sobrepuso a la derrota en semifinales y se mostró en la lucha por el bronce muy superior al BM Probisa Antequera al que venció por un contundente 29-17 (14-9 en el descanso).

 

En la posterior pelea por la medalla de oro, el choque arrancó a todo tren, con nueve goles cuando aún no se había llegado al minuto 4 (4-5 para Nexa Carboneras). Por entonces, ambos conjuntos habían mostrado ya sus credencias: defensa 5-1 disuasoria del equipo sevillano frente al doble pivote y el recurso de portero-jugador de la formación almeriense.

 

Con estas constantes, el equilibrio se mantuvo en el marcador (10-10, min. 16). El Escolapios Montequinto porfió en la velocidad como argumento, el Nexa Carboneras esgrimió la superioridad numérica en ataque, mientras que ambos porteros, Roberto en la meta sevillana y Moisés en la almeriense, comenzaban a reclamar su cuota de protagonismo bajo los palos.

 

Así las cosas, la balanza se desniveló solo ligeramente a favor del Escolapios Montequinto Dos Hermanas debido a su mejor hacer en los lances finales del primer capítulo. Con un gran desgaste físico y psicológico, los equipos se fueron al descanso con 19-16 en el marcador.

 

Los instantes iniciales de la segunda parte evidenciaron que la ruptura del choque solo podría venir como consecuencia de la gestión de las situaciones de uno más. Por esta vía, el Nexa Carboneras se puso a solo dos (22-20, min. 35), y por el mismo camino el equipo sevillano inició un parcial que luego, en igualdad, continuó hasta distanciarse en nueve goles (29-20, min. 40).

 

El sino del partido había cambiado y era necesario un golpe de efecto de la mano de nuevas propuestas. El Nexa Carboneras, a la desesperada, lo intentó tímidamente abriendo su defensa, aunque los quinteños, con espacios y el marcador a favor, se movieron a placer (38-26, min. 50).

 

De esta forma, a unos, los almerienses, no les quedó más que seguir luchando hasta final; a los otros, los sevillanos, disfrutar de los últimos minutos viéndose ya con la medalla de oro colgada al cuello.
 

 

El BM Roquetas Symborg logró la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino al imponerse en la final al Fuengirola un Sol de Ciudad por 33-22 (13-12 en el descanso), en un encuentro disputado en la matinal del domingo en el Pabellón Ciudad de Algeciras.

El tercer puesto en el podio fue para el Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte, que superó al BM Ciudad de Algeciras por 30-22 (14-10 en el descanso), un choque en el que sobresalieron las costasoleñas Alba Paz y María Pérez, con 12 y 14 goles respectivamente.
Con posterioridad a este partido, se disputó la final, protagonizada por las almerienses del BM Roquetas Symborg y las malagueñas del Fuengirola un Sol de Ciudad. Después de una salida en tromba de las primeras (3-1), las fuengiroleñas le dieron la vuelta al marcador (3-5).

 

Las alternativas fueron una constante a lo largo de todo el primer periodo. Roquetas, maniatado en gran medida debido a la defensa mixta sufrida por Maria Gomes, recuperaba la iniciativa (7-6), a lo que le sucedió un 0-2 de parcial de las malagueñas (7-8). Las roqueteras respondieron con un 3-0 (10-8, min. 21), lo que provocó el tiempo muerto del Fuengirola un Sol de Ciudad.

 

A la vuelta de las indicaciones técnicas, el equilibrio regresó al marcador (10-10, min. 23) y por estos derroteros discurrió el encuentro hasta que las contendientes se marcharon al descanso con 13-12 en el luminoso.

 

La puesta en acción del BM Roquetas en la segunda mitad fue mucho mejor que la de su adversario. Las intervenciones de su portera Lucía catapultaron a las almerienses, que cobraron una renta de ocho goles (23-15, min. 42).
 

Campeonato de Andalucía Balonmano Cadete 2015

Galería de Imágenes

  • Campeonato de Andalucía Balonmano Cadete 2015
  • Campeonato de Andalucía Balonmano Cadete 2015
  • Campeonato de Andalucía Balonmano Cadete 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2717 lecturas