Campeonato de Andalucía absoluto de pádel por equipos de Segunda Categoría
Sáb, 25 Mar 2017
La cita autonómica se celebra este fin de semana en el club sevillano Infinity Indoor con la presencia de 16 equipos en pugna por el ascenso a la máxima categoría.

Turno para el Campeonato de Andalucía absoluto por equipos de Segunda Categoría de pádel, que hace escala entre el sábado y el domingo en Sevilla. La competición regional congregará en las instalaciones del nazareno Infinity Indoor, situado en Fuente del Rey, a un total de 16 equipos, ocho masculinos y otros tantos femeninos, que lucharán por los cuatro billetes en liza para la máxima categoría, destinado a los finalistas. Por el contrario, los dos últimos clasificados de cada cuatro bajarán a Tercera.

 

La cita autonómica tiene previsto su inicio a las 9:45 horas con la disputa de los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final, en el que las anfitrionas del Infinity Indoor se medirán contra la portuense Escuela de pádel Las Marías, mientras que en el cuadro masculino los organizadores tendrán como rival al onubense C.D. Pádel 3 Tokes de Bonares.

 

Las malagueñas de La Capellanía, máximas favoritas, iniciarán la competición contra el sevillano Laygo Pádel (11:45), eliminatoria en la que el vencedor se enfrentará en semifinales (20:45) al que lo haga del duelo entre el primer equipo del gaditano C.O.D. Las Cubiertas el jiennense Jabalcuz La Escuela del Sol (14:00).

 

Por la parte alta del cuadro, La Volea de Huelva, segundo favorito, debutará a las 13:00 horas ante las malagueñas del C.D. Calderón en busca de las semifinales, fijadas a las 19:45 horas. La final femenina, el domingo a las 11:15.

 

En la competición masculina, los malagueños de La Capellanía, primer cabeza de serie, se cruzan en cuartos con los sevillanos del Club Hacienda La Santa (11:00), completando la parte baja del cuadro el citado enfrentamiento entre los anfitriones y el 3 Tokes onubense en busca de la primera semifinal, fijada a las 18:30. Por arriba, el jiennense C.D. PADELLaKademia, segundo aspirante, jugará en cuartos ante el granadino C.D. Solar Pádel-Todopádel (13:00), completándose las semifinales de las 19:45 con el vencedor del duelo entre El Candado malagueño y el gaditano C.D. Estudillo Riladent Empire Sport (12:00).

 

La final masculina está programada el domingo a las 12:00, mientras que los perdedores de la ronda de cuartos de final disputarán una eliminatoria por el descenso de la que saldrán los dos equipos que perderán la categoría en cada uno de los dos cuadros.

 

PRUEBAS PROVINCIALES EN SEVILLA Y HUELVA

Al margen del Andaluz por equipos de Segunda, tanto en Sevilla como en Huelva hay programadas competiciones provinciales de menores y veteranos, en concreto en el alcalareño Lúdica Pádel Social Club con la participación de más de 120 parejas inscritas; y en el Pádel Indoor Huelva, con cerca de medio centenar de jugadores.

Cartel de la competición.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1749 lecturas