‘Camaguey’ y ‘Caronte’ se adjudican el IX Trofeo Rives en la Bahía gaditana
Lun, 04 Ago 2014
Una veintena de barcos participan en la prueba en una espléndida y ventosa jornada

Los barcos ‘Camaguey’ y ‘Caronte’ se han adjudicado la victoria en el IX Trofeo Rives organizado por el CM de Puerto Sherry, en una espléndida jornada, marcada por vientos de poniente, que han soplado a una intensidad de entre 14 y 16 nudos. La prueba se ha resuelto después de dos recorridos por la bahía gaditana; uno técnico (barlovento/sotavento) para la clase ORC, de 10 millas totales, con 2,5 por tramo, y un costero de 14 millas para la clase Promoción.

 

En la clase ORC, el barco ‘Camaguey’, armado por Luciano Perez de Acevedo con Alfonso Díaz Canel como patrón, ha logrado imponerse tras la compensación de tiempos al barco de la Armada Española ‘Sirius V’, conducido en esta ocasión por Santiago Flethes. El barco de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz imponía su mayor eslora, ganando en tiempo real, pero sin la ventaja suficiente para confirmarse líder tras aplicar los tiempos compensados. El tercer puesto era para el monotipo J/80 ‘Puerto Sherry I’ con el gaditano Dioni Martínez a los mandos. A las puertas de podio, el ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román, con bandera del club organizador, y el barco del CN Sancti Petri ‘Hooper’ de Michale Metz, cuarto y quinto, respectivamente.

 

En la clase Promoción el ‘Caronte’ del sevillano José Medel (CN San Antoni) entraba en meta segundo tras el barco del RCN de Cádiz ‘Pantalán Zero’, de Jose Manuel Gutiérrez, pero al igual que ocurre en la clase ORC, los escasos tres segundos de diferencia entre uno y otro le da la victoria al hispalense sobre el local. El tercer puesto en este caso es para el ‘Thyra’, también con bandera del RCN de Cádiz, con Santiago García a los mandos.

 

Tras la prueba en el mar, organización y tripulaciones disfrutaban de una comida marinera y la posterior entrega de premios a los mejores de la jornada, acompañada de una degustación de productos de la firma Rives.

 

La próxima cita en la bahía gaditana será la XX Regata Juan de La Cosa, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros-Circuito, que se celebrara los días 9 y 10 de agosto, bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.

‘Camaguey’ y ‘Caronte’ se adjudican el IX Trofeo Rives en la Bahía gaditana

Galería de Imágenes

  • ‘Camaguey’ y ‘Caronte’ se adjudican el IX Trofeo Rives en la Bahía gaditana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1918 lecturas

Contenidos relacionados