CADEBA de bolo andaluz: continúa la bolomanía.
Mié, 03 Ago 2016
Más de sesenta jóvenes deportistas han participado en el Campeonato de Andalucía Base (CADEBA) de bolo andaluz individual montaña, culminando unos regionales que han contado con 20 concursos para las distintas modalidades y categorías federativas.

La Bolera José Martínez de Chilluévar (Jaén) ha acogido el último CADEBA de bolo andaluz programado para esta temporada, concretamente el correspondiente a la modalidad individual montaña, cubriendo un programa que este año ha supuesto un record en el deporte autóctono, con una participación de más de ciento cincuenta jóvenes en las distintas categorías y modalidades. Los chavales están participando en el programa de deporte base de la Federación Andaluza de bolos con auténtico entusiasmo. Ahora toca vacaciones, y en septiembre se reanudará el Circuito Regional de Bolo Andaluz Base. Mientras, en agosto, veinticinco de ellos participarán en el II Campus de Verano en la Sierra de Cazorla.  

 

El club anfitrión de esta última competición, el Alcoray de Chilluévar, ha demostrado tener una gran escuela al conseguir tres de los siete oros que había en juego, los mismos que el club El Ferial de La Caleruela. David Aibar se impuso en infantiles por escasos 10 bolos sobre Manolín Rodríguez, del Club El Trillo de Hornos de Segura, quedando tercero Raúl Martínez, del Sierra de las Villas de Mogón. Tras subirse en lo más alto del pódium, Aibar se derrumbó en lágrimas de emoción, pues la recompensa a las horas interminables de entrenamiento han dado por fin sus frutos. En infantil femenina, Lorena Gómez, del Ferial de La Caleruela, conseguía el oro de forma espectacular, realizando un concurso perfecto, siendo la única de todos los participantes, que no erró ningún lanzamiento en una bolera muy difícil y técnica. Subcampeona de Andalucía ha sido Andrea Manzaneda, del Trillo y tercera Ionella Beatrice Apopii, también del Ferial.

 

Los otros dos oros del Alcoray los consiguió en la categoría benjamín. En chicos Anastasio Muñoz quedaba por delante de Davíd Martínez, del Ferial, y Oscar Fernández, del Sierra de las Villas, mientras que chicas, una espectacular Mireya Amador se imponía a Soraya Márquez, del Ferial, y a Marta Pinel, del club de Mogón, segunda y tercera en los cajones del pódium.

 

En alevines han dominado los chavales del Ferial. En la categoría masculina Darío García realizó un soberbio concurso, proclamándose por segundo año consecutivo campeón alevín, mientras que Antonio David Rodríguez, del Trillo, e Ismael Romero, también del Ferial, fueron plata y bronce. Sus compañeras de club, Lucía Plaza y Gisela Requena, fueron oro y bronce, marchando la plata a Mogón, en el cuello de Ainoa Gómez, como dos de las medallas de la categoría juvenil. Javi Martínez y Miguel Medina, oro y bronce, compartieron pódium con Francisco José Goméz del Ferial.

 

 

Medallistas y participantes

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2496 lecturas