Cada vez más mujeres federadas en Triatlón
Lun, 31 Mar 2014
El Triatlón no es solo cosa de hombres

Tradicionalmente se ha tendido a separar a las mujeres de los hombres en cuanto a gustos, deportes y aficiones, pero el siglo XXI está para romper moldes y acabar con los viejos prejuicios. La Federación Andaluza de Triatlón quiere sumarse al cambio, y para ello queremos empezar dando las gracias a todas las mujeres que pertenecen hoy en día a nuestra entidad.

La FATRI contaba con poco más de 100 mujeres federadas en 2008, pero poco a poco el número ha ido aumentando hasta crecer en más de un 200%, lo que va en consonancia con las ganas de expansión de la Federación. En estos siete años de Triatlón, muchas mujeres han sido las que se han dado cuenta de que aquí hay un hueco enorme sólo para ellas, y con sus acciones no paran de engrandecer nuestro deporte allá donde van.

A día de hoy, podemos decir con orgullo que nuestra entidad cuenta con grandes deportistas femeninas que dejan sin aliento al público cada vez que pisan un circuito, y desde las más profesionales y veteranas hasta las amateur todas demuestran, ya sea en equipos o por separado, que a estas alturas es inútil pasar por alto el innegable nivel femenino en el Triatlón en todas sus vertientes. 
La Federación Andaluza de Triatlón busca crecer cada día, y para ello queremos y sobre todo necesitamos de vosotras, las mujeres. De vuestra fuerza, de vuestras ganas, de vuestra garra. Por tanto si eres mujer y te gusta el Triatlón no lo dudes: éste es tu sitio.

Cada vez más mujeres federadas en Triatlón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2464 lecturas