Cabanas: "La desaparición del BM Aragón se veía venir"
Club Programa Estrella
Vie, 15 Abr 2016
El técnico del Ángel Ximénez critica duramente a los dirigentes de Asobal ante algo que "se podía haber evitado"

La noticia de la semana en el mundo del balonmano ha sido la retirada de la competición del Balonmano Aragón a falta de ocho jornadas para el final de liga. Una situación que deja a la Asobal con quince equipos y con muchos equipos afectados. Uno de ellos es el Ángel Ximénez Puente Genil, que pierde los dos puntos logrados en la pista ante los maños en el Miguel Salas porque el reglamento deja sin efecto los resultados de los partidos que ha jugado el club aragonés. Por tanto, el conjunto pontanés está ahora a un punto del descenso y no a tres como estaba después de ganar al Natuhause La Rioja en la jornada 22.

En el seno del Ximénez no ha sentado nada bien la noticia, y el portavoz ha sido el entrenador. Javier Cabanas ha hecho unas duras declaraciones porque "esto se veía venir". Asegura que "hay que atizar a mucha gente porque es evidente que lo único que hace no es desvirtuar la competición; sino que va encontra de un deporte al que queremos sacar adelante. El burgalés critica que " los estamentos permiten cosas como esta porque hay una comisión de seguimiento que no sé lo que hace, y si hace su trabajo debería mirar los protocolos para intentar hacerlo de otra forma. No es normal que a mitad de competición te cambien las normas de juego. Estábamos tres por encima del descenso y ahora estamos a uno. No podemos tener los dirigentes que tenemos.

Cabanas, que ha asegurado que la desaparición del Balonmano Aragón es peor noticia que la ausencia de España en los juegos Olímpicos, ha añadido que será el "hazmerreir de los demás deportes". Y es que el histórico jugador en su época de equipos como el Teka Cantabria, hace siete años no pudo salir a competir en una situación nunca peor que la de Aragón. "Yo empecé a jugar en Asobal hace 39 años y nunca se había retirado un equipo en mitadd de competición. Es un golpe duro y fuerte para el balonmano cuando hay clubes como el Ángel Ximénez que luchan día a día contra todo y son ejemplares para dar una imagen mejorada de este deporte. Aimismo, Cabanas mantiene que el reglamento es "demencial" porque considera que "es injusto que se nos quiten los puntos a todos los equipos que han puntuado contra Aragón y que ahora no se nos dé la victoria a los que tendríamos que jugar contra ellos".

Javier CABANAS

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1261 lecturas