Buenas noticias para el Waterpolo chiclanero
Mar, 25 Nov 2014
EL Club de Waterpolo de Chiclana sigue avanzando

Una victoria y una derrota ha sido el balance del Fino Chiclanero el pasado sábado en el Ciudad de Cádiz. Una jornada que era de descanso para los equipos seniors del Albatros y Destination Edimburgh, y que finalizó en un 14-7 para los chiclaneros.

 

En el primero de los encuentros, ambos equipos dirigidos en esta ocasión por Del Valle sucumbieron claramente por 11 a 4 ante el Waterpolo Dos Hermanas, aunque mantuvieron el tipo durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un cuatro a dos en el marcador. Los goles del Fino Chiclanero los marcaron Sergio Ramás (3) y Eva Almozara (1).

 

En el segundo de los partidos, los chiclaneros avanzaron y acabaron complicándole el partido más de lo esperado al Waterpolo Jerez. El hecho de jugar en casa les dio un plus de motivación pero finalmente cayeron.

 

Después del descanso el Fino Chiclanero endosó un 8-0, desbordando al rival y demostrando una buena presión en defensa. Con 10-1 al descanso el partido estaba más que resuelto. El WUCA por su parte fue un rival fuerte que no bajó los brazos y que consiguió reducir distancias.

 

Por parte del Fino Chiclanero jugaron: Andrés Braza y Raúl Fernández como porteros, y como jugadores de campo, Lucía Braza, Miguel Ruiz (4), Álvaro Iceta (1), Eva Almozara (1), Pablo García, Fátima Abarca, Esperanza García, Sergio Román (4), Dani Estudillo (2), Israel Cejudo y Alberto Reyes (1).

 

Con esta victoria el Fino Chiclanero se coloca quinto y a un triunfo de su predecesor el Waterpolo Jerez que ocupa la última plaza de acceso a la fase final.

 

La próxima cita para el Waterpolo chiclanero será el próximo fin de semana en aguas sevillanas, donde el Destination Edimburgh se las verá con el Waterpolo Sevilla, el Albatros femenino con el Dos  Hermans, y el Cristalería Picazo Infantil disputará su tercera jornada del Campeonato Andaluz de la categoría.

 

Por otro lado, cabe destacar también los magníficos resultados del Portobello de Edimburgh durante la segunda jornada de la Final Five que se disputó en Londres, donde el chiclanero Juanfran López brilló con luz propia y aprovechó el parón en la territorial andaluza para aportar su granito de arena con dos goles y numerosos contraataques y asistencias.

 

No sólo por ello el club de waterpolo chiclanero está de enhorabuena ya que recientemente el conjunto ha aportado a la selección andaluza infantil a cuatro jugadoras. Estas son Ana Mena, Lucía Braza, Patricia Sánchez y Fátima Abarca. También se incorporan dos jugadores, Lucas Parra y Álvaro Iceta. Ambos estuvieron en la primera jornada de tecnificación el pasado sábado en Algeciras, con vistas al próximo Campeonato de España de selcciones autonómicas, y en el que, por primera vez, Andalucía contará con dos selecciones, una masculina y otra femenina.

 

Buenas noticias para el Waterpolo chiclanero

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1705 lecturas