Buena imagen del Syngenta CB Almería frente al campeón de grupo (72-49)
Club Programa Estrella
Lun, 13 Abr 2015
CREF ¡Hola! hace valer su condición de favorito y se lleva la victoria tras romper el partido desde los primeros minutos del mismo

CREF ¡Hola!: Carla do Nascimento (3), Maria Bettencourt (11), Kendel Ross (13), Sage Romberg (13) y Linda Rubene (13) -cinco inicial-, Esther Moreno (11), Paula Domínguez (5), María Espín (3) y Tajay Ashmeade (-)

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (6), Bea Fernández (2), Jessica Kitrys (6) y EeTisha Riddle (12) -cinco inicial-, Nieves Merchán (2), María del Mar Verdejo (6), Sara Sánchez (3), María del Mar Cueto (12), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (-)

 

Parciales: 20-13, 22-13, 19-8, 11-15

 

Syngenta CB Almería ha terminado la temporada de su histórico debut en la Liga Femenina-2 con derrota en Madrid pero con buena imagen frente al campeón del grupo, CREF ¡Hola!, en un partido que concluía con resultado de 72-49 favorable al conjunto madrileño.

 

Desde el arranque del partido, el CREF ¡Hola! hizo valer su superioridad y se distanció con un 8-0, poniendo en práctica distintos tipos de defensas que complicaron la circulación de balón de un Syngenta CB Almería que tuvo que recurrir a los lanzamientos exteriores para anotar sus primeros puntos, con dos triples de Inma Hernández.

 

Las almerienses recortaron hasta los siete puntos antes de acabar el primer cuarto (20-13), pero de nuevo en el comienzo del segundo parcial el CREF ¡Hola! puso tierra de por medio hasta los 17 (34-17, minuto 16). De nuevo en los últimos minutos antes del descanso, el Syngenta CB Almería rebajó su desventaja, con un triple de María del Mar Cueto y dos canastas consecutivas de EeTisha Riddle (39-26), aunque la diferencia se quedaría en 16 al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, la tónica continuó siendo la misma, con el CREF ¡Hola! dando pequeños tirones que el Syngenta CB Almería trataba de contrarrestar, oscilando la diferencia entre los 16 y los 25 puntos con los que se acabó el tercer cuarto, con una canasta sobre la bocina de María del Mar Cueto (61-36). Aunque en el último cuarto la ventaja para las madrileñas llegó a ser de 28 puntos (70-42), tras un tiempo muerto de Paco Rueda las guerreras rojillas, que no bajaron los brazos en ningún momento del partido, pudieron rebajar de nuevo hasta los 23 del final (72-49), con un triple de Sara Sánchez.

 

El Syngenta CB Almería concluye la temporada con un balance de 4 partidos ganados y 18 perdidos. EeTisha Riddle, con 12 puntos y 12 rebotes, fue la jugadora más destacada, junto con María del Mar Cueto (12 puntos), en este último partido de liga. El rival de las almerienses, CREF ¡Hola!, ha sido el campeón del grupo y comenzará esta misma semana la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

 

Buena imagen del Syngenta CB Almería frente al campeón de grupo (72-49)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1610 lecturas