Buena actuación de Victoria Padial en la IBU Cup de Biatlón en Idre, Suecia
Lun, 25 Nov 2013
La granadina participa la semana próxima en la Copa del Mundo de Biatlón en Ostersund (Suecia)

Este fin de semana se han iniciado las competiciones de Biatlón de la temporada 2013-14. En la ciudad sueca de Idre se han celebrado las pruebas de la IBU Cup en las que ha participado Victoria Padial, única representante femenina española en el Biatlón internacional. Su objetivo en estas pruebas era la puesta a punto de material y entrar en ritmo de competición de cara a la próxima semana que se inicia la Copa del Mundo de Biatlón, también en Suecia, en Ostersund.

 

En la prueba del sábado 23, Sprint 7,5 km. (3 vueltas de esquí y 2 entradas al campo de tiro, primero se tira tumbado y después de pié), Victoria terminó en el puesto 52 de 108 féminas participantes, con una tarjeta de tiro 0-2 errores, pero con buenas sensaciones y ganas para el día siguiente.

 

En el Sprint del domingo 24, Victoria tuvo una actuación sobresaliente, consiguiendo alcanzar el puesto 14 de 101 participantes y al 4,8% de la cabeza de carrera. Su buena ejecución, con 1 solo error en el tiro de pie, a pesar de las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 29 km/h, le ha permitido cerrar hoy su participación con el 2º mejor tiempo en tiro, solo superada por la ganadora de la prueba, la rusa Valentina Nazarova.

 

Nada más terminar la carrera en Idre, partía junto con su entrenador, Alexandre Nappa, para Ostersund, Suecia, donde arranca la IBU WC1.

 

Victoria Padial en la IBU Cup de Biatlón en Idre, Suecia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2436 lecturas