Buen test para la UAL de cara al europeo
Vie, 21 Jul 2017
A pesar del 2-1 en contra, el amistoso contra la U. D. Almería B consiguió el objetivo previsto de ver el estado de forma, tras cuatro semanas de entrenamiento, para afrontar el Campeonato de Europa Universitario, que se celebra en Oporto, del 23 al 30 de julio.

En líneas generales el partido no fue muy vistoso en cuanto a juego, pero hay que tener en cuenta que era el primer y único partido que los jugadores de la UAL disputaban en este período de preparación y que el Almería B sólo lleva cuatro días de pretemporada. Por tanto, para los técnicos de la Universidad era más importante ver otros aspectos que se habían trabajado a lo largo del último mes: preparación física, colocación, jugadas de estrategia, etc. y, en este sentido, aunque no todo salió según lo previsto, sí que se pueden sacar conclusiones positivas de cara a la disputa de un evento de la importancia del europeo universitario.
 

El encuentro fue bastante igualado en todo momento, si bien podría decirse que en el primer período la Universidad fue algo superior, mientras que en la segunda mitad el filial del Almería se impuso a los universitarios. Al descanso se llegaba con ventaja en el marcador para los jugadores dirigidos por Inda, gracias al bonito gol conseguido por Marcos en el minuto 25, aunque también la U. D. Almería tuvo un par de ocasiones que desbarató el guardameta de la UAL Antonio Maturana con dos excelentes intervenciones.
 

En la segunda parte remontó el filial, gracias a los goles de Chema y Urri. El primero en el minuto 70, cuando tras un centro desde la derecha el delantero se anticipaba a la defensa universitaria y alojaba el balón en el fondo de las mallas. El segundo fue un gol olímpico, conseguido casi al límite del tiempo reglamentario, lo que daba la victoria al equipo visitante.
 

A modo de conclusión, el partido ha sido una buena prueba para el equipo de la Universidad de Almería, que ya tiene su mente puesta en Oporto y en el primer enfrentamiento que tendrán que disputar el lunes. Antes, un largo viaje en autobús, con salida el sábado a las 22:30 desde el Pabellón Moisés Ruiz. El sorteo de grupos se realizará el domingo, en la reunión técnica prevista para las 18:30 horas en la ciudad portuguesa.

Buen test para la UAL de cara al europeo

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2242 lecturas