Buen partido de final de temporada
Club Programa Estrella
Dom, 10 Abr 2016
A punto

A punto estuvieron los nuestros de Helvetia Rugby de concluir la competición con el broche del triunfo, pero no pudo ser. En el último minuto de partido el Unión Rugby Almería sentenció con un ensayo y transformación que impedían la remontada del equipo sevillano, víctima de pequeños detalles que fueron demasiado para un rival como el almeriense, que peleaba por no terminar la competición situada en la penúltima posición. El Helvetia finaliza octavo en la temporada 2015-16, a cuatro puntos del sexto.

Les costó a los nuestros entrar en el partido de inicio. El conjunto almeriense, mucho más intenso debido a la imperiosa necesidad de evitar del descenso, no tenían otra que tirar hacia adelante en busca de la victoria. Los hombres de Nico Sanfilippo, a quienes no se les pudo reprochar nada, se plantaron firmes conforme transcurrieron los minutos, y fueron haciendo más y más disputado el choque.

Con una diferencia amplia de 20-6 al término del primer tiempo, el Almería se vio sorprendido tras la reanudación de un Helvetia Rugby que parecía renovado en el segundo periodo. El XV sevillano estaba dando el máximo, actitud que comenzó a reflejarse en el resultado. El vigor visitante fue amedrentando a un Almería que adivinó peligrar el importante triunfo que saboreaba minutos antes.

El resultado llegó prácticamente igualado a cinco minutos del final (27-23). El Helvetia Rugby, que había disfrutado de numerosas oportunidades en estos minutos finales, atisbaba una remontada que habría significado la guinda para una óptima temporada. No obstante, el Almería no desaprovechó en el último minuto una de sus ocasiones para dejar sentenciado el encuentro. Un ensayo y una transformación que les sirve para no concluir entre los últimos dos puestos de la clasificación.

Almería2

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1689 lecturas