Buen papel del anfitrión en el Máster Nacional de bádminton de La Rinconada
Lun, 11 Nov 2013
El Soderinsa obtuvo dos oros, tres platas y un bronce en un competición que fue un éxito de participación y público

El Máster Nacional de La Rinconada para las categorías Sub 15 y Sub 19 concluyó con buenas sensaciones de los organizadores, que catalogaron de “éxito de participación y público” la cita de ocho estrellas celebrada en el municipio.

 

En lo meramente deportivo, los resultados fueron muy buenos para el conjunto del Soderinsa que, si bien no logró meter a ninguno de sus dos participantes en la fase final del cuadro Sub 15, sí alcanzó el podium en todas las categorías en las que participó del cuadro Sub 19. Así, Alejandro Ramírez se llevó el triunfo en individual masculino, derrotando en la final a su compañero de dobles y también jugador rinconero José Manuel Flores. La dupla formada por ambos se llevó el oro en dobles masculinos, dejando claro el potencial del club para un futuro cercano.

 

Por otro lado, en el cuadro femenino, las dos grandes promesas del Soderinsa estuvieron a la altura, pero se toparon con Sophie Endtz, que se convirtió en la bestia negra de las jugadoras del Soderinsa. Derrotó a Marta Molina en semifinales –la canterana sería tercera- y a Marta Calleja en la final. Para colmo, las jugadoras rinconeras se colaron como pareja en la final de dobles, pero también se toparon con la joven hispano holandesa de Benalmádena que, en compañía de Elisa Borrás, les ganaron el partido por el título.

 

La próxima semana volverá la Liga con la visita de Oviedo al Fernando Martín, antes de acoger el Máster Nacional en categoría Absoluta, donde distintos jugadores del Soderinsa optarán a seguir el camino marcado por las jóvenes promesas.

 

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, y la presidenta del Soderinsa, Isabel Venteo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Marta Molina

Galería de Imágenes

  • Alejandro Ramírez y José Manuel Flores

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2272 lecturas