Buen papel de la selección andaluza junior de Muay thai en Birmingham
Mié, 09 Mar 2016
El pasado sábado 5 de marzo un selección andaluza de Muay thai se desplazaba a Birmingham a participar, invitados por la organización, en el prestigioso evento de Muay thai “The Prodigy”

La selección estaba formada por Miguel Heredia (junior 37 kg, Sevilla), Sofia Martos (junior 40 kg, Sevilla), Pablo Colado  clase c 52 kg, Cádiz), Lara Fernandez (clase c 57 kg, Sevilla), Manu Carreño (clase c 63 kg, Córdoba) y los entrenadores Jaime Cantos y Francisco Suarez.

 

El evento comenzaba con Sofia Martos enfrentándose a la número 1 del ranking inglés en 42 kg Georgia Smithers. La sevillana perteneciente al club Lonewolf volvió a demostrar porque es una de las top mundiales demoliendo a la inglesa durante los cinco asaltos con un trabajo completo de Muay thai tanto en pateo como en clinch. Sofia Martos resultó ganadora a los puntos por decisión unánime.

 

Miguel Heredia se enfrentó a un experimentado George Bowen. Miguel empezó fuerte descolocando al inglés en un combate vistoso en el que al final no acompaño el resultado. Dieron un nulo cuando la victoria debería haberse decantado para el andaluz.

 

Pablo Colado se enfrentaba a Ellis Barboza. Resultó un muy buen combate del gaditano con un trabajo de puños que descoloco al inglés. Aun así un trabajo de clinch mas completo de su rival hizo que la victoria se decantara para el competidor local.

 

El cuerpo a cuerpo fue fundamental también en el combate de Manu Carreño quien finalmente perdía por que el luchador ingles trabajo bien esa distancia para evitar las potentes piernas del cordobés.

 

Finalizaba el encuentro con el combate de Lara Fernandez contra Natasha Hingley. La española salía fuerte conectando fuertes series de golpes en los que la inglesa salió malparada valiéndole una cuenta de protección. Aun así demostró ser una adversaria dura y aguantó el castigo durante los cinco asaltos hasta la victoria final de Lara por decisión unánime.

Buen papel de la selección andaluza junior de Muay thai en Birmingham

Galería de Imágenes

  • Buen papel de la selección andaluza junior de Muay thai en Birmingham

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3844 lecturas