BSR Vistazul y Proyecto Ergos asaltan la calle por la Diversidad Funcional
Club Programa Estrella
Vie, 03 Dic 2021
El club nazareno y uno de sus patrocinadores, junto a otras entidades sociales de la ciudad, sensibilizan a la población de Dos Hermanas

BSR Vistazul y Proyecto Ergos, uno de sus patrocinadores, han participado activamente en la tarde de ayer y en la mañana de hoy en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que ha organizado el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que ha contado con la colaboración de otras entidades sociales de la ciudad. 

 

Estas dos jornadas han servido para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que tiene este colectivo desfavorecido y para ello se ha utilizado la céntrica calle de la Mina para que estas organizaciones muestren las actividades que llevan a cabo mediante stands.

 

Ahí ha sido donde el único club de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla ha tenido un papel protagonista. Para esta ocasión tan especial, se llevaron dos sillas de competición para que los ciudadanos que quisieran pudieran sentarse y comprobar las dificultades de su manejo.

 

Incluso, se aprovecharon unos pivotes en la vía pública para hacer un improvisado campo de entrenamiento para aquellos que se atrevían a probar unas sensaciones muy diferentes a las que están acostumbrados.

 

Josué Maqueda, Marcos Toledo y Ángel Gil, integrantes del conjunto nazareno, fueron los encargados de dirigir esta labor con el apoyo de alumnos del Grado Superior en Integración Social del Centro Ergos FP, que esta Temporada ha decidido colaborar económicamente con el equipo.

 

El evento, que estuvo amenizado en todo momento por la empresa Ohho Animaciones, reunió, bajo el lema “Igual que tú”, a diversas Asociaciones de la localidad como Anidi, Asas Inclusión Activa, Aspace, Anfi, Fundación Psicopediatría y Asense. La lectura de un Manifiesto puso fin a esta acción visibilizadora.

 

Se quiere agradecer al Consistorio de Dos Hermanas que haya contado con BSR Vistazul en este día reivindicativo por la Diversidad Funcional, calificado de exitoso por todos los presentes.

Un momento de las jornadas de sensibilización

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
592 lecturas