BSR Vistazul y la Fundación Once promocionan el Baloncesto en Silla de Ruedas en Sevilla
Club Programa Estrella
Vie, 25 Oct 2019
A través su Plan de Prioridades 2019 y con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y Andalucía Inclusiva

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de su Plan de Prioridades, la Fundación Once fomenta el Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) en Sevilla y provincia. Para ello, cuenta, una vez más, con BSR Vistazul, único club de estas características en esta zona geográfica andaluza.

 

Los nazarenos han sido los encargados de llevar a cabo esta actividad lúdica y formativa a través de este deporte, el más practicado entre las personas con discapacidad no sólo en España sino en el mundo.

 

Varios de sus jugadores se han desplazaron el jueves 24 y viernes 25 a distintos lugares. El primer día estuvieron con alumnos de Grado Medio y Superior del Centro Oficial de Formación Profesional CESUR Sevilla CAFD en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de la capital hispalense.

 

Trabajo doble tuvieron la segunda jornada, ya que visitaron a primera hora el Colegio San José SS.CC. Padres Blancos, situado en el barrio sevillano de Los Remedios, para irse después al IES Carmen Laffon, en San José de la Rinconada.

 

En todos los casos se les impartió una charla sobre el BSR, centrándose en las diferentes clasificaciones funcionales y otras características concretas. Las preguntas sobre éstos y otros asuntos han sido numerosas por parte de los asistentes.

 

Lo mejor estaba por llegar, ya que los miembros de la entidad nazarena también llevaron las sillas de ruedas de competición y se las mostraron a todos. Aparte de verlas se pudieron montar en ellas y, tras unos consejos prácticos de cómo manejarlas, tuvieron la oportunidad de jugar minipartidos entre los presentes.

 

“Vaya chulada”, “qué difícil es meter una canasta” o “tenéis que estar muy fuertes” fueron algunos de los comentarios que se han escuchado estos días en los que sus participantes han conocido, entre otras cosas y de forma amena, un deporte desconocido para ellos, además de concienciarse de la problemática de este sector de la sociedad.

De esta manera, se cumplen los objetivos que la Fundación Once, a través de Plan de Prioridades, y BSR Vistazul han realizado con el programa “Intervención Social con Personas con Diversidad Funcional a través del BSR en Sevilla”, contando con la estrecha colaboración Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y Andalucía Inclusiva.

Un momento de la actividad en un Centro Educativo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
717 lecturas