BSR Vistazul viaja a Badajoz para disputar un Torneo
Club Programa Estrella
Mié, 04 Oct 2017
Los nazarenos se enfrentarán dos veces en pocas horas al Mideba Extremadura en la localidad pacense de Puebla de la Calzada

El próximo sábado 7 de octubre el BSR Vistazul se desplazará al Polideportivo Municipal de la Puebla de la Calzada, localidad a 40 kilómetros de Badajoz, para disputar el III Trofeo Luis Blancas en un homenaje al ex jugador mexicano del conjunto pacense fallecido en 2015 al no superar las secuelas de un ataque epiléptico.

 

Se da la circunstancia que los nazarenos ya participaron en la dos primeras ediciones de este Torneo causando una muy buena impresión a pesar de que eran equipos de diferentes categorías, ya que el equipo extremeño está dentro de la élite del baloncesto en silla de ruedas no sólo en España sino en Europa (quedaron cuartos clasificados en la Eurocopa Willi Brinkmann 2016).

 

Sin embargo, será la primera vez que ambos conjuntos se medirán estando en División de Honor, tras el ascenso histórico de los sevillanos la Temporada anterior.

 

En esta ocasión la competición amistosa se realizará con la celebración de dos partidos en muy pocas horas (a las 12 y a las 17 horas), siendo el vencedor quién se imponga en las dos ocasiones o si se diera un empate a victorias el que mayor diferencia de puntos consiga a favor.

 

Los pacenses, dirigidos por Jorge Borba, cuentan para este curso con una plantilla fuerte y competitiva donde destacan Cano, Jonny o Belaid por citar algunos nombre concretos y a los que se ha añadido otros como el internacional iraní Omid Hadiazhar, experimentado pívot que debutará este fin de semana.

 

El cuerpo técnico del BSR Vistazul espera hacer “un digno papel” a pesar de que,  “por desgracia, nos enfrentamos a un rival superior” en presupuesto y plantilla.

 

“El verdadero objetivo”, añaden, “es estar en plenitud de forma” para cuando comience la Liga. Agradecen, eso sí, que clubes como el Mideba “piensen en nosotros” con el fin de “honrar la memoria de un gran jugador de baloncesto como fue Luis Blancas”.

Cartel del III Torneo Luis Blancas

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1937 lecturas