BSR Vistazul, suma y sigue por el liderato
Club Programa Estrella
Mar, 13 Dic 2016
Tercera victoria consecutiva de los nazarenos en Puertollano

BSR Vistazul ha conseguido este sábado su tercera victoria consecutiva en el Grupo Sur de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. Esta vez la “víctima” fue BSR Cocemfe Puertollano y el resultado final 57 a 64.

Da la sensación que puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad. Una plantilla compensada en todos sus puestos y, sobre todo, mucho trabajo y esfuerzo hacen que los nazarenos sean un conjunto muy complicado de batir por cualquiera de sus rivales.

 

La segunda victoria fuera de casa esta Temporada costó bastante más de lo que refleja el marcador después de disputarse los cuarenta minutos. Tras los primeros compases entre ambos equipos, los locales hacían su juego y martilleaban constantemente el aro sevillano con tiros a media distancia sin obtener una respuesta adecuada por el club de Dos Hermanas.

 

Así, el 18-12 con el que acabó el primer cuarto no hacía presagiar nada bueno. De hecho, en los segundos diez minutos del choque las alarmas se encendieron al conseguir los de Ciudad Real una renta de 12 puntos. Con mucha garra los visitantes redujeron las distancias antes del descanso con un esperanzador 33-28 en contra.

 

Tras el paso de los vestuarios se vio la mejor versión del BSR Vistazul. Una constante presión a toda cancha asfixió al BSR Cocemfe Puertollano y los nazarenos poco a poco se metían de lleno en la lucha por la victoria.

 

Los últimos diez minutos, con 43-45 a favor de los visitantes, iban a ser de infarto para todos, porque los árbitros de la contienda, L.M. González-Mohino y V. Camacho, decidieron con sus controvertidas decisiones intervenir en el juego no permitiendo que las diferencias fueran demasiadas.

 

A pesar de estos inconvenientes, el conjunto sevillano se centró en seguir haciendo su defensa y con un gran acierto en los instantes finales pudo salvar el encuentro y ganarlo por siete puntos en el Pabellón Satiago Cañizares de Puertollano.

 

Francis Almagró, entrenador de BSR Vistazul, se mostró “bastante contrariado” por la “pésima primera parte que hicimos”, aunque alabó “la buena reacción del equipo a pesar de las mal actuación arbitral”.

 

No habrá más Liga hasta el próximo 17 de diciembre de 20016 a las 19 horas en lo que será el último choque del año. Será en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas ante el Fundación Integra Alcorcón.

Logo BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1074 lecturas