BSR Vistazul sube su primer peldaño hacia el ascenso
Club Programa Estrella
Dom, 08 Mar 2020
Los nazarenos ganan al Cludemi Fundación UD Almería por 71 a 29 y son líderes a falta de una jornada para el fin de la Liga regular

BSR Vistazul subió su primer peldaño en su camino hacia el ascenso de categoría y consiguió este domingo de forma brillante acabar como líderes de la Liga regular del Grupo A de la Segunda División cuando todavía falta una jornada por disputarse. Su victoria ante Cludemi Fundación UD Almería por 71 a 29 dejó claro las ganas de los nazarenos de alcanzar este hito.

 

Todavía queda superar una Fase Eliminatoria al mejor de tres partidos con un rival todavía por determinar, el cuarto del Grupo B, pero acabar primeros garantiza el factor cancha a favor en este cruce, con la importancia que tiene jugar ante la fiel afición sevillana en estos enfrentamientos.

 

En cuanto al partido contra el Cludemi, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, no tuvo demasiada historia dada la diferencia existente entre ambas plantillas. Los locales, que todavía no han ganado ningún encuentro a lo largo de la Temporada, no pudieron hacer nada ante el vendaval  visitante motivado por el interés de asegurar el liderato.

 

Lo más igualado que estuvo el choque fue el intercambio de canastas inicial entre ambos equipos, ya que después el parcial nazareno fue de 16-0. Con estos números los almerienses tenían la difícil tarea de hacer un digno papel y los sevillanos de no dejarse llevar.

 

Lo consiguieron gracias, en parte, a que Francis Almagro, entrenador del club de Dos Hermanas, aprovechó para hacer continuas rotaciones y dar entrada a jugadores menos habituales. Todos brillaron a buen nivel y eso lo agradeció el público asistente.

 

Con 12-33 se inició la segunda parte, los cambios seguían siendo continuos y el espectáculo no decaía por el esfuerzo de los integrantes de amabas escuadras. Con el partido ya decidido desde hacía muchos minutos era el único aliciente que quedaba.

 

Almagro felicitó a sus pupilos por haber quedado primeros del Grupo que nos permitirá “jugarnos la eliminatoria con nuestra gente”. Eso sí, puntualizó que “no hay nada hecho todavía y ahora vienen los partidos más determinantes de la lucha por el ascenso”.

imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1195 lecturas