BSR Vistazul, Subcampeón de la XXVIII Copa Andaluza
Club Programa Estrella
Mié, 14 Dic 2016
Los nazarenos, tras ganar en semifinales al Cludemi Almería, pierden en la final ante el Clínicas Rincón Fertilidad Amivel de superior categoría

El BSR Vistazul se ha proclamado a principios de diciembre por segundo año consecutivo Subcampeón de la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en Vélez Málaga.

 

Los nazarenos disputaron la semifinal de esta competición, que ha cumplido su XXVIII edición, ante el Cludemi Almería. En todo momento se vio un encuentro muy serio por ambos conjuntos, aunque los de Dos Hermanas fueron imponiendo su ritmo a lo largo de los minutos.

 

Los continuos cambios durante el trascurso del choque no restaron ningún ápice de emoción y se vieron jugadas de mucha calidad para el deleite del público asistente al Pabellón “Fernando Hierro” de la localidad malagueña.

 

Al descanso los sevillanos ganaban por 33-22 (21-8 al final del primer cuarto) y los siguientes veinte minutos sirvieron para que las distancias en el marcador fueran en aumento a pesar de los intentos almerienses de no perder la cara al partido. Aún así, el 69-42 definitivo no dejó lugar a dudas.

 

La gran final entre BSR Vistazul y Clínicas Rincón Fertilidad Amivel fue todo un espectáculo. Durante muchos instantes la diferencia de categoría entre ambos equipos parecía imperceptible.

 

Las ganas y esfuerzo del club nazareno impedían que la mayor calidad de los malagueños se notara en exceso, aunque la lógica, al final, se impuso, llevándose a sus vitrinas la Copa Andaluza los organizadores del Torneo.

 

Se da la circunstancia que en esta competición ha debutado con el BSR Vistazul Antonio Henares Sierra, un experimentado jugador de baloncesto que ha participado en cinco Paraolimpiadas, que aumentará el nivel de la plantilla muy compensada en todas sus posiciones.

 

Finalmente, reseñar que el sevillano Fernando Valderrama Vivero se llevó el Trofeo Fair Play o Juego Limpio por su destacada actuación en los dos encuentros disputados.

 

Desde la Junta Directiva de la entidad nazarena se quiere felicitar a los campeones, pero sin olvidar el “gran papel desempeñado por nuestros jugadores durante esta competición”.

El jugador Fernando Valderrama y un Técnico de BSR Vistazul posan con los Trofeos

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
928 lecturas