BSR Vistazul, Subcampeón de la XXIX Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas
Club Programa Estrella
Dom, 10 Dic 2017
Los nazarenos, tras ganar al Marbella BSR y Cludemi Almería el sábado, pierden por 69-41 ante Rincón Fertilidad Amivel este domingo

BSR Vistazul se ha proclamado este fin de semana por quinto año consecutivo Subcampeón de la XXIX Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha celebrado la localidad sevillana de Umbrete.

 

Los nazarenos disputaron este sábado dos partidos de esta competición, organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF), que acabaron con abultadas victorias para sus intereses.

 

Los rivales, Marbella BSR y Cludemi Almería, nunca pusieron en aprietos al conjunto sevillano, ya que la diferencia de categoría se hizo patente desde el principio y las distancias aumentaban en el marcador con el paso de los minutos.

 

Una historia bastante diferente fue lo acontecido en el Pabellón Municipal de la ciudad de la Provincia de Sevilla el domingo. Tras imponerse los marbellíes a los almerienses a en su lucha por el tercer puesto por 38 a 26, tocaba el turno a la gran final entre BSR Vistazul y Rincón Fertilidad Amivel, de Vélez Málaga, ambos con plenos de victoria hasta ese momento.

 

Los dos equipos andaluces de División de Honor, máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas en España, ofrecieron un espectáculo de muchos quilates, aunque fueron los malagueños quienes, al término del tiempo reglamentario, se impusieron por 69 a 41.

 

En la entrega de Trofeos hubo dos jugadores nazarenos a los que se les reconoció su labor durante este Campeonato. Por un lado, Andrés Frutos, que se erigió como el Máximo Anotador del Torneo, y, por otro, David Benítez, Premio Fair Play.

 

Los galardones fueron entregados por Antonio Fernández-Martínez, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; Alfonso Otero Jiménez, Presidente de la FADDF; y Julián Rebollo Martínez, Responsable del Comité Técnico Arbitral de la Federación Española de Deportes de

Personas con Discapacidad Física.

 

Desde la Junta Directiva de la entidad nazarena se quiere felicitar a los campeones, Rincón Fertilidad Amivel, pero sin olvidar el “gran papel” desempeñado por la plantilla del BSR Vistazul durante esta competición.

Momento de la entrega del Trofeo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1456 lecturas