BSR Vistazul se clasifica a la Fase de Ascenso
Club Programa Estrella
Lun, 03 Abr 2017
Los nazarenos aspiran a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España por tercera temporada consecutiva

El BSR Vistazul sigue haciendo historia y por tercera temporada consecutiva se ha clasificado a la Fase de Ascenso al vencer por 50 a 45 al Ademi Tenerife en un vibrante partido que se disputó este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.
De poder a poder desde el principio y sin dejar un balón por perdido en una lucha sin cuartel de los dos mejores equipos del Grupo Sur hasta el momento. Salieron en tromba los nazarenos para poner un 4-0 a su favor, pero fue rápidamente contestado por los visitantes.
A cada canasta de unos era contestada por los otros en un baloncesto de muchos quilates donde la igualdad era máxima al final del primer cuarto (13-12, mínima ventaja local).
Y de repente los tinerfeños demostraron el por qué de su posición en la tabla clasificatoria. Con un gran juego de bloqueos y continuación, así como un buen acierto en ataque desarbolaron a los nazarenos que eran incapaces de frenar la sangría de puntos en contra.
De hecho, sólo anotaron 4 puntos en diez minutos por 16 del conjunto isleño. Lo mejor que pudo pasar era que llegara el descanso. Con 17-28 y las mismas malas sensaciones se iniciaba el segundo acto llegándose a 15 puntos de diferencia chicharrera.
Cuando parecía todo perdido salió a relucir la garra y calidad de los locales que, poco a poco, iniciaron una remontada espectacular. Era un sufrimiento extremo porque no era nada fácil conseguirlo, pero con fe y, sobre todo, con el apoyo de una afición entregada desde el principio se podía creer en ello.
El 31-38 a falta de 10 minutos no invitaba a mucho optimismo y el Ademi Tenerife confiaba en la victoria, aunque el BSR Vistazul no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente. El público congregado llevaba en volandas a su equipo y contagiaba a sus jugadores en cada jugada. Defensa con ayudas y mucho sacrificio, además de canastas en los momentos cruciales hundían a los visitantes.
Cuando se igualó el encuentro en el minuto 34 el Pabellón Pepe Ot era una ruidosa fiesta, que ya no paró hasta el final (50-45) con una plantilla pletórica, donde destacaron en la parte anotadora Israel Sánchez y Andrés Frutos, así como el dominio bajo tableros de José Eduardo Brincau.

La alegría de todos fue inmensa, ya que con este resultado positivo se accede directamente, a falta de una jornada, a los playoffs por el Ascenso. Hace dos temporadas el conjunto sevillano, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudo disputar esta Fase por falta de presupuesto y la anterior tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del favorito. Se espera que en esta ocasión las cosas sean diferentes porque a ganas, esfuerzo e ilusión no les gana nadie.
 

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1311 lecturas